La ciudad presentó en FITUR un calendario de eventos de primer nivel, destacando el Campeonato del Mundo Ironman como principal atractivo, que por primera vez se celebrará en España. El primer vicealcalde, Félix Romero, junto con el concejal del sector, Lisandro Vieytes, resaltó «el gran impacto económico, mediático y promocional que tendrán tanto este campeonato como el torneo de golf Staysure Legends, La Copa del Rey y La Copa para Marbella, entre otros eventos deportivos».
En relación al Campeonato del Mundo Ironman, se ha anunciado que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre y se espera la participación de más de 7.000 deportistas. Además, se convierte a Marbella en la cuarta ciudad europea en acoger esta competición de triatlón, consolidando la estrecha vinculación del municipio con el Ironman desde 2008.
Por otro lado, se presentó en FITUR el Staysure Marbella Legends, torneo que inaugurará la temporada del Legends Tour y reunirá a destacadas figuras del golf mundial en Aloha Golf Club del 14 al 16 de febrero. Participarán jugadores emblemáticos como José María Olazábal, Michael Campbell, Miguel Ángel Jiménez entre otros, consolidando a Marbella como un destino clave para el turismo deportivo internacional.
La celebración por primera vez en Andalucía de la Copa del Rey y la Copa de la Reina de voleibol playa, del 29 de mayo al 1 de junio en el Parque del Mediterráneo, será igualmente relevante para el municipio. Marbella se posicionará como un destino único en esta disciplina a nivel nacional e internacional, atrayendo a un público diverso y dinamizando las instalaciones deportivas de la ciudad.
FUENTE
Deja una respuesta