El Ayuntamiento y clubes deportivos de Marbella se unen a «Pulseras de la Esperanza»

El Ayuntamiento y los principales clubes deportivos de Marbella se han unido a la iniciativa solidaria «Pulseras de la Esperanza», promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El concejal Lisandro Vieytes respaldó la medida, la cual consiste en que varios equipos y deportistas llevarán un distintivo verde en sus partidos del fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero como símbolo de compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

El concejal mencionó que desde que la AECC se puso en contacto con ellos, no dudaron en unirse, al igual que los clubes deportivos de la ciudad que siempre participan en actividades solidarias. También mencionó que seguirán colaborando en otras iniciativas que la asociación llevará a cabo a lo largo del año, como la Marea Rosa, el campeonato de golf y la gala anual. Animó a otras entidades a unirse a la campaña.

Por otro lado, Villares destacó la importancia del deporte como vehículo de unidad y como altavoz de causas sociales como la lucha contra el cáncer. Con las «Pulseras de la Esperanza» quieren enviar un mensaje de unidad y apoyo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad, al mismo tiempo que animan a la sociedad a involucrarse en esta causa tan importante. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y los clubes deportivos locales.

Esta iniciativa, que busca convertir la rivalidad deportiva en un mensaje de unidad y solidaridad contra el cáncer, se llevará a cabo simultáneamente en toda la provincia de Málaga y el resto de España, movilizando a miles de deportistas, clubes y aficionados. El objetivo es visibilizar la lucha contra esta enfermedad, destacar la importancia de la prevención y la investigación, y promover el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en 2030.

Los clubes participantes compartirán imágenes de los partidos y de sus jugadores con la pulsera en sus redes sociales utilizando el hashtag #TodosContraElCáncer para difundir el mensaje y generar impacto a nivel global. En la edición de 2024, esta campaña llegó a millones de personas, logró la participación de más de 320 clubes y un aumento notable en el uso de las palabras esperanza y supervivencia en la conversación pública.

FUENTE

Por Redaccion

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