Pizarra (Málaga), 5 (Europa Press)
El municipio de Malaga Pizarra, en la región del valle de Guadalhori, organizó un día de turismo el miércoles.
Esto se anunció desde Valle del Guadalhori, el Grupo de Desarrollo Rural (RDA), en una nota informativa, en la que detalla que en este día, a la que asisten numerosas personas que pertenecen al sector, tiene como objetivo promover la calidad del turista sostenible la oferta. de nuestro territorio, al mismo tiempo, facilitando la misma innovación y posibilidades.
Bienvenido por Félix Lozano, el presidente GDR Valle del Guadalhori y el alcalde Pizarra, quien destacó el gran potencial turístico del interior de la provincia «en este día, convoca el negocio y todo el grupo que tiene algo que ver con el turismo, para encontrar herramientas que apreciar las fortalezas y mejorar sus debilidades.
«El valle de Guadalhorce es cada vez más interesante y conocido por su turismo duradero y natural y debemos mostrar todas sus atracciones para que vengan los visitantes. En el mismo sentido, las instituciones deben proporcionar mecanismos para trabajar y especializarse», dijo.
Las exposiciones comenzaron con las de Esther Reinoso, CEO de Alpujarra Experience y Marketing Live Consulting, que contribuyó a las claves para el marketing turístico sostenible en el valle de Guadalhori y aseguró que «los viajeros necesiten saber cómo comunicarlo. «
«Estamos hablando de viajeros que aprecian el medio ambiente, y nuestra responsabilidad es comunicarse y conectarse emocionalmente con estas tradiciones. Este tipo de turismo es un turismo más consciente y responsable», agregó en una intervención en la que proporcionó herramientas. Integración de las prácticas turísticas de marketing, sostenibilidad concentrada y en la que el público ha planteado varios casos específicos.
Por otro lado, Lidia Gutiérrez, el pedagogo de la Universidad Rural de Paulo Freire, contribuyó con la perspectiva de género al turismo interior, utilizando diferentes aspectos que la mujer rural enfrenta para incorporar profesionalmente en el sector.
Por lo tanto, dijo que «lo primero que debe tener en cuenta al hablar sobre cualquier actividad de trabajo económico es que las mujeres y los hombres juegan diferentes roles, tienen diferentes situaciones y posiciones, por lo que debe abordar la incorporación de mujeres en la rural de la rural. Campo turístico considerando que su realidad tiene sus luces y sombras, resolviendo los problemas que afectan y visible sus dificultades.
Para cerrar el Martín Turismo Conchita y el plan de planificación de Costa del Sol, ha introducido el uso de los grandes datos en la actividad turística que explica las herramientas e información del sector accesible en
Por lo tanto, alentó a las personas que participan «consultar y utilizar la gran cantidad de recursos disponibles debido a los sistemas de información turística para optimizar sus ofertas, anticipando las necesidades de los viajeros y personalizando las experiencias. Se trata de hacer que nuestros destinos sean más duraderos y competitivos, generando más empleo y riqueza.
Esta actividad es parte del proyecto de calidad, innovación y sostenibilidad de la oferta turística en Málaga, financiada por la Unión Europea y la Junta de Andaluía, a través del Cig Axarquía, Guadaltaba, Norurul, Sierra de Las Nieves y Serranía de Ronda y Guadalhori Valley Valley y Guadalhorce Valley, acusados del Programa de Desarrollo Rural en Andalucía 2014-2022 financiados por Feader y la Iniciativa Líder, para estimular el sector turístico en la provincia de Malaga, por calidad, innovación y sostenibilidad.