La Escritura Lola Salvador recibe un cine de cine de Ricardo Franco Franco-Academia
La Escritura Lola Salvador recibe un cine de cine de Ricardo Franco Franco-Academia en el 28 Festival de Cine Malaga y en su reunión frente a los medios de comunicación, junto con el director del concurso, Juan Antonio Vigar, reflexionó sobre su profesión y defendió el trabajo hecho a mano.
Reflexiones sobre la profesión
«El que no escribe, no escribe, no tiene derecho. ¿Qué es esto para el cual alguien inventó la historia? La vida ya ha sido inventada», dijo el guionista, quien se ha definido como «muy radical en estas cosas».
Para ella, el peso de los escenarios recae en la persona que les da forma y no tanto sobre quién es la más idea: «¿Qué es un showrunner? ¿Uno que corre? Todo lo que empeoró mucho, por una simple razón: dinero «, dijo.
Sinceridad directa
El escritor, productor y director de cine que fue un premio nacional de cinematografía 2014 nació en Barcelona en 1938 y mostró una sinceridad directa durante toda la reunión. «En la academia nos matamos todas las mañanas en Navajazos», dijo sobre la institución que lo reconoce con este premio.
Opiniones contundentes
«Nombraremos las cosas por su nombre, lo que hacen los guionistas y los escritores», dijo Lola Salvador, quien aseguró que los premios «aterrorizados». Como dijo, aceptó esto solo porque llamó a Vigar mismo y porque lleva el nombre del lamentable productor español Ricardo Franco.
Trabajo con íconos del cine español
Para ella, que trabajó con otros íconos del cine español, como Pilla Miró, Jaime Chávarri o Fernando Fernán Gómez, cualquier tipo «es bueno» decir lo que quiere transmitir: «Se trata de reflejar algo de realidad y que esto es cierto.
Visión sobre la tecnología
Además, el guionista ha expresado que no le preocupa el progreso de las tecnologías como la inteligencia artificial, que considera que puede hacer frente a textos menos relevantes o menos artísticos.
«Quién tiene algo que decir, Shakespeare, o uno miserable como Lola Salvador, ya podrá decir en cualquier lugar», dijo el guionista, que estaba «a favor de todo lo llamado inteligencia».