El presupuesto es de más de 46 millones de euros (46,441,010 euros), y el período de ejecución es de 36 meses, según la oferta otorgada, que consiste en Ute compuesta por una FCC, la infraestructura de Eiffage y la cantera de Almargen, dijo la Junta de Directores.
El Ministro de Desarrollo, Rocío Díaz, enfatizó que «la llegada del metro Malaga en el nuevo hospital no tiene regreso y, debido al impulso y el compromiso del gobierno de Juanma Moreno, continúa avanzando con las obras de las segundas secciones y con la próxima oferta de la tercera y última sección».
«Una extensión que fue explicada por el Ministro de Desarrollo, que participará en el cuarto distrito más poblado en Málaga, Bailén-Iraflores y favorecerá la conexión con el equipo de salud de primer orden, como el Hospital Civil y Material, y el nuevo hospital en Málaga», dijo.
Esta segunda sección consta de 653 metros de largo, completamente bajo tierra e incluye la construcción de la estación en Trinidad. Su ruta conecta el final de la primera sección (Guadalmedina-Hilera) con Santa Elena y Eugenio Gross Street.
El sistema constructivo, como el resto del subterráneo del metro Malaga, es el corte y la tapa, que consiste en la ejecución de las pantallas que delimitan longitudinalmente el túnel y las estaciones, reemplazando posteriormente la superficie con la placa del techo y los avances en las excavaciones entre las pantallas y la colocación de la placa intermedia.
Las obras de las segundas secciones tienen en cuenta la construcción de la infraestructura, es decir, la ejecución del túnel y la estación, así como la asamblea de la carretera y, finalmente, el regreso de la carretera pública para su restitución después de la finalización del trabajo.
Por lo tanto, los tres contratos de las tres secciones se agregan dos, comunes para el conjunto de aspecto, para ejecutar la arquitectura de las instalaciones y estaciones, cuyo proyecto de construcción está en la fase de premio y para la implementación de la señal ferroviaria.
Una vez que se inician las obras de la nueva sección, la Junta de Andalucaa ya tendrá el 71.66% del aspecto prolongado de la línea 2 en el suburbio de Malaga.
Recordaron que, el lunes, las obras anteriores y esenciales comenzaron a comenzar los trabajos de la Sección II, que consisten en la remodelación del Federico Bermúdez, conocido popularmente como la rotonda, para introducir cambios en el tráfico necesario para combinar la primera sección (Guadalmedina-Hilera) y la segunda sección.
La transformación de la rotonda que significa existente en una gran rotonda, con tres carriles de cuatro metros de ancho cada uno, es parte de las desviaciones generales del tráfico para extender el metro Malaga.
A su vez, el Ministerio de Desarrollo también confirma el progreso en la construcción de la Sección I (Guadalmedina-Hilera), cuyas obras comenzaron en enero de 2024 y que actualmente exceden el rendimiento del 50% de las pantallas.
La extensión de la línea 2 al Hospital Viitorul Nou es un proyecto relanzado por el gobierno de Juanma Moreno, que en octubre de 2019 concluyó el conflicto y las disputas de que los gobiernos regionales anteriores y el Consejo Local de Malaga sobre el desacuerdo de cómo lidiar con la extensión.
Una extensión que finalmente fue acordada después de la audiencia del Presidente de la Junta Directiva, Juanma Moreno, con el alcalde de Malaga, Francisco de Torre, adoptando una solución técnica subterránea 100% para la extensión mencionada.
La extensión de la línea 2 a la nueva área del hospital cubrirá el distrito de Bailén-Miraflores en el torneo inicial, también cubre a Cruz de Humladero y los distritos de Centro-que tiene más de 60,000 habitantes, uno de los más densamente poblados en la cámara de capital para la población censurada.
Además, solicitará acceso al metro al equipo de salud para el primer pedido. Esta extensión tiene una estimación de los solicitantes entre 3.5 y 4 millones de usuarios anuales y permitirá un volumen de pasajeros de la red completa de 21 millones de usuarios/año, lo que marca el equilibrio económico-financiero del contrato de concesión administrativa 1 y 2 del metro Malaga.