El avance de las obras del nuevo centro de salud de Nueva Andalucía es significativo, alcanzando ya el 65 por ciento de su ejecución. El concejal del ramo, Diego López, ha supervisado los trabajos, que se espera finalicen en octubre. Actualmente, se están llevando a cabo las labores de carpintería metálica, instalación de ventanas y puertas automáticas, colocación de sanitarios, sistemas de electricidad y telecomunicaciones, pintura y parte de los falsos techos del edificio. También se tiene pendiente la urbanización de los espacios exteriores, una etapa que se realizará al final del proyecto, antes de la equipación y puesta en marcha por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
López ha destacado que el nuevo centro de salud constará de un edificio de nueva construcción con una superficie cercana a los 400 metros cuadrados, además del consultorio existente de 300 metros cuadrados. Las instalaciones incluirán ocho consultas, dos de ellas dedicadas a Pediatría, todas con más de 16 metros cuadrados; dos salas de enfermería de más de 17 metros cuadrados; dos salas de espera de 33 metros cuadrados; una sala de planificación familiar; aseos adaptados e infantiles, y una zona de recepción, entre otras dependencias.
Finalmente, se resalta que el centro se está construyendo en una sola planta, pero con una estructura diseñada para una posible ampliación en altura en el futuro. Este centro de salud de primer nivel está destinado a satisfacer las necesidades de los residentes de Nueva Andalucía y es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.