Marbella llegará a FITUR 2025 con una nueva campaña promocional que presenta a la actriz Eva Longoria como embajadora de un destino de excelencia único en el mundo. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha destacado la «generosidad y disponibilidad» de la intérprete, destacando al mismo tiempo que «queríamos dar un paso más en nuestra estrategia turística y que una persona como ella, tan internacional Reconocida y con tanta exposición mediática, contará directamente cómo se siente y por qué se elige una ciudad como la nuestra”.
La primera edil, que detalló que los «spots» fueron grabados tanto en inglés como en español para multiplicar su impacto en los mercados internacionales, explicó que en el vídeo, durante una conversación con su amiga María Bravo, presidenta de Global Foundation Gift, la artista » comparte reflexiones como ‘Aquí en Marbella está todo’ o ‘aquí hay algo especial, una energía maravillosa’”.
“Con frases tan fuertes asociadas a una marca como Marbella y de la mano de Eva Longoria, daremos un paso más en nuestro objetivo de seguir rompiendo la estacionalidad y atraer visitantes con un gasto medio superior que prolonguen su estancia. y nos visita más a menudo», afirmó el primer edil, quien recordó que la actriz «está involucrada en proyectos solidarios de la ciudad, como Casa Ángeles, y a raíz de esa vinculación con la ciudad decidió dar un paso más. , invirtiendo aquí y quedándose para pasar tiempo con su familia”.
Muñoz, que presentó a los agentes turísticos la participación de la ciudad en la feria, que se celebrará en Madrid la próxima semana del 22 al 26 de enero, anunció que esta nueva campaña promocional se presentará en un cóctel en enero. El próximo 21, víspera de la inauguración de FITUR 2025, en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, «una emblemática galería de arte que reunirá a todo el sector en un evento que ya es una tradición”.
Por otro lado, señaló que, por segundo año consecutivo, Marbella estará presente en FITUR de la mano de la Junta de Andalucía. En esta ocasión, la ciudad contará con un stand de 145 metros cuadrados «aún más visible y en una ubicación privilegiada», espacio donde tendrán lugar 20 presentaciones de eventos como la nueva edición del Starlite Festival o el campeonato del mundo Ironman 70.3. , y más de 60 reuniones de trabajo «para cerrar acuerdos relevantes con turoperadores y agencias de promoción para impulsar los objetivos que nos hemos marcado de seguir estando en el epicentro del turismo internacional”.
En este momento, el alcalde indicó que el municipio llega a esta importante cita para el sector «con el respaldo de un gran año que registró cifras históricas» y se refirió al reconocimiento como Mejor Destino Europeo 2024, «una distinción con un alto impacto mediático» ; a la designación por la Liga Árabe como Destino de Honor Europeo; unirse a Turismo de la ONU; a la presencia en Pekín dentro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, o a la campaña de promoción impulsada en Estados Unidos.
«Esta fuerte presencia de la ciudad en los mercados internacionales se reflejó en los mejores datos turísticos de la historia», afirmó Muñoz, quien aludió a que el precio medio hotelero en la ciudad batió récords en ocho meses (enero, febrero, mayo). , junio, julio, agosto, septiembre y octubre), al tiempo que se registraron cifras sin precedentes en ingresos por habitación disponible. En la misma línea, el empleo de abril a octubre cerró en torno al 80% de media, «un indicador muy relevante para el empleo y la actividad económica”.
FUENTE
