El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha estado supervisando los trabajos de emergencia que se están llevando a cabo en diversas zonas del municipio. Acompañado por el jefe de Bomberos, David Bañasco, Lara ha estado visitando lugares como Arroyo Hondo, Arroyo del Lagar, Monte La Viñuela y Arroyo de la Soga para comprobar el progreso de estas labores.
Estas acciones de emergencia son especialmente importantes debido al crecimiento de la vegetación y la sequedad causada por las altas temperaturas de la temporada. El objetivo principal de estos trabajos es reforzar las medidas de protección para los residentes y sus viviendas, ante el riesgo de posibles incendios forestales.
En las áreas más vulnerables, se están creando líneas de protección alrededor de las viviendas y cortafuegos cada 150 metros. El Ayuntamiento de Benalmádena hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución y colabore en la prevención de incendios forestales, que tienden a ser más frecuentes y graves durante el verano.
Es fundamental la colaboración de todos para garantizar la seguridad de la comunidad en esta época del año. La prevención y la concienciación son clave para evitar tragedias y proteger nuestro entorno natural.
FUENTE