Dispositivo de seguridad reforzado para la Copa Davis en Marbella.

La Jefatura de la Policía Local fue el escenario de una reunión de coordinación para definir el dispositivo de seguridad en torno a la eliminatoria de Copa Davis que se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre en el Club de Tenis de Puente Romano. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, estuvo presente en la reunión junto al portavoz del cuerpo municipal, Miguel Ángel Benítez.

Según Benítez, el operativo previsto contará con más de medio centenar de efectivos, destacando la presencia de una docena de agentes de la Policía Local para regular el tráfico, así como la utilización de un dron para mejorar la capacidad de respuesta ante posibles incidencias. El dispositivo incluirá la presencia continua de agentes antes, durante y después de los partidos, así como cortes de tráfico para garantizar la seguridad de los asistentes y vecinos.

Además de la Policía Local, participarán efectivos de la Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y un servicio sanitario con dos ambulancias en la zona del evento. También se desplegarán vigilantes de seguridad privada y 30 auxiliares para velar por el buen desarrollo del evento en el recinto deportivo.

En cuanto al transporte, se ha habilitado un sistema especial para que las personas con entrada puedan trasladarse gratuitamente hasta el recinto mediante el servicio de autobús urbano. Se dispondrá de una zona de aparcamiento detrás del Hotel Alanda Marbella para facilitar el acceso y minimizar el impacto en la circulación habitual, aunque se recomienda utilizar el transporte público en la medida de lo posible.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *