«Estos terrenos están recibidos por el Estado desde el 2 de febrero de 2024. Desde entonces no hemos visto un solo movimiento del gobierno central al respecto y estamos preocupados”, dijo la alcaldesa, Margarita del Cid.
«Se pedirá al Gobierno que entregue el terreno en el que se encuentra la actual comisaría de policía para que el Ayuntamiento lo destine a viviendas asequibles. Así, un terreno se compensaría con otro, y además, ambas administraciones colaborarían en uno de los problemas más urgentes de nuestra sociedad”, anunció el concejal.
Torremolinos, 17 de enero de 2025.- La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, han facilitado hoy detalles de la construcción de la nueva Comisión Nacional de Policía Torremolinos-Benalmádena, que estará ubicada en la calle Pedro Navarro Bruna.
«El terreno que el Ayuntamiento cedió para la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena ya ha sido recibido por el Estado. Los vecinos de ambos municipios saben que la renovación de las actuales oficinas judiciales, en la calle Skal, puede ser, junto con los juzgados, una de las demandas más antiguas y que aún está pendiente de ser atendida por el Gobierno central», afirmó. dijo el alcalde.
«El terreno lo recibe el Estado desde el 2 de febrero de 2024, pese a que fue cedido en 2022, y tras resolver una burocracia difícil de entender, pero ya solucionada, en cualquier caso. Desde entonces no hemos visto ningún movimiento por parte del gobierno central en este asunto y estamos preocupados. Por ello, desde aquí, ambos alcaldes piden al Gobierno central que incluya un artículo para esta comisaría en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, cuando llegue. O que encuentren alguna fórmula para poner en marcha el proyecto y avanzar en su realización, trabajando al mismo tiempo para conseguir, si es posible, la estabilidad presupuestaria que requiere cualquier Gobierno», continuó Del Cid.
«Creo que es correcto, es una apuesta necesaria para mejorar los recursos materiales y reforzar la seguridad en una parte de la Costa del Sol que lo necesita. Y nuestros policías, siempre cuidándonos, se lo merecen”, afirmó el concejal.
«Quiero decirles que, en el próximo pleno, el grupo popular llevaremos al pleno una moción con la que pretendemos obtener el apoyo de todos los grupos. Una iniciativa en la que se pedirá al Gobierno que ceda los terrenos en los que se ubica la actual comisaría, para que el Ayuntamiento los destine a la creación de viviendas asequibles. De esta forma, se compensaría un terreno con otro, y además, ambas administraciones colaborarían en uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad, que requiere medidas concretas y específicas», anunció Del Cid.
«A partir de hoy pueden hacer realidad ese compromiso: darnos el terreno de la actual comisaría para que cuando se construya la nueva podamos construir en ese terreno viviendas asequibles”, concluyó el alcalde.
Por su parte, el alcalde de Benalmádena afirmó: “Estamos aquí para reivindicar esa Comisaría de Policía Nacional que tan necesaria es por la situación actual, una comisaría que da servicio a dos municipios. Podemos dar todos los servicios que tenemos disponibles, pero en este caso ya se hizo el esfuerzo para que ese terreno esté disponible y ahora lo que tienen que hacer es priorizar ese proyecto y esa construcción. Benalmádena y Torremolinos, como municipios turísticos, sabemos que triplicamos la población, y cuando llega el verano estamos absolutamente desbordados, por eso creo que el Gobierno de la Nación debe acelerar la construcción de esta comisaría.»
Deja una respuesta