El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado la propuesta de adjudicación de las obras del futuro Estadio de Atletismo de Nueva Andalucía, con una inversión de 11,2 millones de euros. Esta actuación transformará la zona de La Campana y contará con una pista de atletismo de 400 metros con ocho calles, así como un campo de fútbol 11 de césped artificial.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó que esta infraestructura era largamente demandada por los vecinos y los clubes deportivos del entorno. El diseño del estadio cumple con todos los criterios técnicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), incluyendo zonas de salto, señalización y torreta de vídeo.
El proyecto se llevará a cabo en dos fases, la primera incluirá la pista de atletismo, el campo de fútbol y el edificio de usos múltiples, que albergará gradas cubiertas para 1.000 personas, entre otras instalaciones. La segunda fase contempla la construcción de una piscina.
La empresa adjudicataria deberá asegurar que las instalaciones de fútbol estén en funcionamiento a finales de 2026. Además, se realizará la urbanización del entorno, con zonas verdes, espacios libres, aparcamientos, abastecimiento, saneamiento, alumbrado, drenaje y cerramiento.
La alcaldesa resaltó que el distrito de Nueva Andalucía está experimentando una importante transformación con la construcción de destacados equipamientos como el Espacio Polivalente o el futuro centro de salud. La financiación del proyecto está garantizada con recursos municipales y fondos europeos, y se espera que los trabajos comiencen antes de final de año, una vez se formalice la adjudicación.
FUENTE

