La provincia de Málaga será la única en Andalucía que activará la alerta por altas temperaturas este miércoles 27 de agosto, con una notificación de nivel amarillo debido a que se esperan temperaturas de hasta 36ºC durante el día. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido esta alerta para la región de Málaga y Guadalhorce, con un horario de notificación entre las 13:00 y las 21:00 horas.
En cuanto a las previsiones de temperatura, en la capital de la Costa del Sol se espera un mínimo de 19°C y un máximo de 36ºC. En otros municipios de la provincia, como Antequera, se alcanzarán mínimas de 19°C y máximas de 33ºC. Marbella tendrá temperaturas entre 24ºC y 33ºC, mientras que en Ronda oscilarán entre 19ºC y 30ºC. Por su parte, Vélez-Málaga registrará mínimas de 22ºC y máximas de 34ºC.
El día se presentará con cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte del territorio de Málaga, aunque no se descartan algunas nieblas matinales en las zonas costeras. Se espera la presencia de polvo en suspensión durante las primeras horas del día, aunque tenderá a disiparse gradualmente a lo largo de la mañana.
En cuanto a las temperaturas, se espera una ligera disminución en las mínimas o que se mantengan sin cambios significativos, mientras que las máximas aumentarán en las zonas costeras y tenderán a descender. El viento será del componente oeste, en general flojo, aunque aumentará a moderado durante la tarde. En la costa, se espera un episodio de viento fuerte del oeste, especialmente en las últimas horas del día.
FUENTE