Campaña solidaria en Málaga para investigación oncológica.

La campaña tiene como objetivo reunirse en septiembre de 2026 en un total de 100,000 euros

La ciudad de Málaga lanza una gran y ambiciosa campaña para estimular la investigación oncológica bajo el lema «Málaga, unido contra el cáncer». La iniciativa es el resultado del compromiso común de los ciudadanos asociativos, científicos, institucionales y de la provincia.

Promocionado por el grupo «United Against Cancer» (compuesto por ocho asociaciones de Málaga: Asamma, Fundación Cudeca, Ronald McDonald niños de pacientes y familias.

Con el lema «Investigado Save Lives. Debido a que Málaga responde», la iniciativa cuenta con el apoyo activo de la plataforma Ibima Bionand, el apoyo de la Fundación ‘La Caixa’, y la colaboración institucional del Ayuntamiento de la Ciudad de Malaga, el DiPutación de Málaga, Junta por Andalucha, la delegación de la Universidad Regional de Malaga y el Hospital de la Universidad y el Hospital de la Universidad de Victoria.

Los fondos obtenidos a través de esta campaña se asignarán por completo a un proyecto de investigación que será seleccionado por una llamada interna en la unidad de Oncohematology-Cimo, dentro de la plataforma Ibima Bionand. Esta unidad de referencia nacional trabaja en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para enfermedades hematológicas y oncológicas, especialmente aquellas con el mayor impacto en la población.

«Esta campaña representa una alianza sin precedentes en Málaga: la sociedad civil, la ciencia y las instituciones unidas en torno a una causa común», explicó el director científico del Ibima Bionand y el investigador responsable del grupo «Cancerómica», Javier Márquez.

La ley de presentación organizada el lunes fue presidida por el alcalde de Malaga, Francisco de Torre, el consejero de derechos sociales, Francisco Cantos, el Director General de Derechos Sociales, María Dolores Aurioles Florido y tuvo la participación de los representantes y asociaciones institucionales.

La ley sirvió para dar el arma a una campaña estructurada en varias fases en los próximos meses. Los participantes incluyen el delegado territorial de la salud y el consumo de Junta de Andalucía de Malaga, Carlos Bautista; El director general del Hospital Universitario Regional de Malaga, José Antonio Ortega; y el Director General del Hospital de la Universidad de Virgin en Victoria, Jesús Fernández Galán.

VICE -Director Científico de la plataforma Ibima Bionand, Javier Márquez; el coordinador de la Unidad diferenciada Oncohematology-Cimo, Melissa Martín; El Presidente de la Fundación Malaga para la Asistencia en Pacientes de Cáncer (FMAEC), José Aldecoa y el Director de la zona comercial de Caixabank, Luis Felipe Siles, así como los dos jefes de oncología médica de los dos hospitales de referencia en Malaga, Emilio Alba y Álvaro Montesa.

Las acciones planificadas incluyen activación de donación y pájaros de pago en línea bit.ly/malagaunidacontraelcancer; Bizum solidaridad al código 12299 OA a través de www.caixabank.es/malagaunidoscontraelcancer; Campañas educativas, culturales y deportivas en escuelas, vecindarios y tiendas; y movilizar a los ciudadanos en las redes sociales con hashtag #Galavida

La campaña también incluye una dimensión emocional y comunicativa diseñada para inspirar, excitar y movilizar: testimonio, materiales gráficos virales, desafíos de solidaridad y una fuerte presencia en los medios tradicionales y digitales.

El calendario de las acciones de la campaña prevé en agosto, septiembre y octubre de 2025, el lanzamiento de la fase emocional en las redes y la recolección de alianzas y la organización de eventos de solidaridad, como carreras, conciertos y desafíos participativos.

En noviembre y diciembre de este año, se desarrollará la campaña educativa y el trabajo conjunto con grupos sociales y comunitarios.

De enero a mayo de 2026, los eventos de solidaridad (carreras, conciertos y desafíos) continuarán, fortaleciendo la movilización de los ciudadanos; Y en junio, julio y agosto de 2026, se realizarán acciones de equilibrio y comunicación, mostrando el impacto y la evolución de la colección.

El 24 de septiembre del próximo año, habrá un gran evento de cierre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, para compartir los resultados y agradecer el apoyo recibido.

FUENTE

Por Redaccion

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