Más de cincuenta personas, entre niños y adultos, han participado en una sesión de yoga organizada de forma conjunta con Cruz Roja y la asociación Naim. La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, visitó la Escuela de Verano que la asociación Montaña y Desarrollo ha puesto en marcha en el colegio Virgen de la Cabeza con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda.
Durante la jornada, los niños beneficiarios de esta iniciativa y sus cuidadores disfrutaron de una sesión de yoga impartida por una voluntaria de Cruz Roja. Esta entidad colabora en esta iniciativa inclusiva dirigida a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, junto al programa Eracis+ del Ayuntamiento de Ronda y la asociación Naim. Cristina Durán destacó que el programa Eracis+ trabaja diversos aspectos a lo largo del año, centrándose en la inserción laboral de los participantes, pero también realizando actividades como esta, con beneficios físicos y emocionales.
Además, desde el programa Eracis+ se ha organizado una jornada sobre parentalidad positiva con las familias de los niños y niñas que participan en la Escuela de Verano, programada para el próximo jueves.
La colaboración entre diferentes entidades y la realización de actividades como el yoga en la Escuela de Verano demuestran el compromiso con el bienestar y la inclusión social de los más vulnerables en la comunidad. Este tipo de iniciativas no solo ofrecen momentos de diversión y aprendizaje, sino que también contribuyen al desarrollo integral de los participantes, tanto a nivel físico como emocional.
FUENTE

