Consolidación de centros en Marbella con 29 maestros y recursos para estudiantes vulnerables.

Marbella (Málaga), 10 (Europa Press)

El delegado territorial del desarrollo educativo y la capacitación vocacional y la universidad, la investigación e innovación de la junta directiva de Málaga, Miguel Briones, informó durante su visita a CEIP Xarblanca de Marbella del nuevo Programa de Atención Educativa (ZTS) en HE se enfoca en vulnerable Estudiantes para facilitar su proceso de aprendizaje de aprendizaje para mejorar los rendimientos escolares para garantizar el éxito académico.

Del total de 194 centros educativos en la provincia de Málaga (797 en toda Andalucía) en las áreas de transformación social (ZTS), Marbella tiene 15, once escuelas y escuelas primarias y cuatro institutos de escuelas secundarias. Estos son los que recibirán en los próximos dos maestros, para mejorar la calidad y la equidad de la educación como una herramienta fundamental para compensar las desigualdades sociales y económicas.

Específicamente, en este curso, estos centros de Marbella tienen 29 maestros, 21 destinados a niños y el alcalde y ocho en la escuela de gimnasio. A esto se agrega una extraordinaria dotación económica con la que el programa ProA+ Transómate proporcionó que los ocho centros educativos ZTS el área que lo solicitó en este curso.

En la provincia, el número de maestros, maestros y programa de guía asciende a 339 (94 maestros, 164 maestros y 81 consejeros). La inversión en la provincia sola para este curso asciende a 17 millones de euros de los 138 para toda la Andalucía en los dos cursos de validez.

Hablando con los medios de comunicación, el delegado explicó que es «un ambicioso plan de choque». «Es una medida que sigue la igualdad, la equidad y la inclusión educativa de los estudiantes y que sin duda es la más ambiciosa de cuántas se lanzaron en el Sistema de Educación Pública Andaluza, lo que confirma el esfuerzo del Ministerio para participar las prioridades requeridas por la Sociedad Andaluz. «Dijo.

En el equipo de Andaluz, el ministerio ha ampliado al personal público con 1.275 maestros, de los cuales 561 serán maestros de primaria, 454 maestros de secundaria y 260 consejeros.

Con estas incorporaciones, Briones ha completado, «la fuerza laboral más grande de profesionales especializados en la atención de la historia», incluidos los maestros especializados en pedagogía terapéutica (PT), audición y lenguaje (AL), consejeros y personal técnico de integración social (PTI). Hay más de 13,600 profesionales sobre el curso actual, lo que representa un aumento del 34% en comparación con 2018.

Una de las grandes noticias del programa es la primera vez que la incorporación de 81 concejales en las escuelas ZTS en la provincia, que tendrá por primera vez un consejero estable y exclusivo durante la semana, sin tener que mudarse a otros centros.

Esta iniciativa permitirá que los consejeros se concentren en apoyar a los maestros y trabajar directamente con los estudiantes que la necesitan y las funciones importantes, como el apoyo tutorial y la orientación académica, son más eficientes y se ponen en primer plano. Además, su participación en las decisiones sobre cómo participar en la diversidad se fortalecerá.

Educación especial, una prioridad

Por otro lado, el delegado detalló las cifras que demuestran el compromiso «sólido» del gobierno andaluz con las necesidades educativas especiales en los últimos seis años. De esta manera, el presupuesto para la educación especial para la comunidad autónoma Este curso es de 589 millones de euros, un 74% más que en 2018, lo que permite al mayor número de profesionales especializados mejorar la atención de estos estudiantes.

En el caso de Málaga, hay un total de 2.391 unidades entre la educación educativa específica y las salas de asistencia de integración, 210 más que en 2019; 37% más de especialistas de 2019 para llegar a 2,260 especialistas.

Específicamente, las aulas de Málaga tienen este curso con más de 511 PTI, lo que representa un aumento del 77%; 483 consejeros (47% más) y 1,266 pts y ELA (22% más). Los estudiantes de educación especial pasaron de 32,900 estudiantes censurados en 2019 a 34,790 durante el curso actual.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *