El Unicaja Mijas sufrió una derrota ante su público, algo que solo había ocurrido esta temporada con Recoletas Zamora, frente a La Cordá de Paterna en un partido marcado por la lesión de Stephanie Martínez al inicio del último cuarto. A pesar de remontar hasta 13 puntos, las malagueñas no pudieron evitar que un triple de Saez a 7 segundos del final le diera la victoria a las visitantes. Con este resultado, la última jornada no tendrá impacto en la clasificación, ya que el Unicaja Mijas terminará la fase regular en un histórico tercer puesto.

El Unicaja Mijas cerró la fase regular como local con una derrota ante La Cordá de Paterna NB en la misma jornada en la que Leganés aseguraba el ascenso directo ante Estepona. Como resultado, el derbi malagueño de la última jornada no afectará a la clasificación, ya que CAB Estepona será segunda clasificada, mientras que el Unicaja Mijas logra un histórico tercer puesto en su segunda temporada en LF Challenge.

 

Después de un primer cuarto parejo, con un mejor comienzo de las visitantes y las malagueñas creciendo a medida que avanzaba el partido, el marcador reflejaba un empate a 20 al finalizar los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto, Paterna tomó la delantera y, a pesar de tener una rotación corta en el Martín Urbano, dejaron atrás al Unicaja Mijas con un parcial de 30 a 17. El equipo de Javi Pérez tuvo que esforzarse al máximo para poder competir (37-50).

 

La estrategia funcionó en el vestuario de las jugadoras de verde y morado, que salieron con determinación y energía ante un Paterna desconcertado durante gran parte del tercer cuarto. Con un parcial de 25 a 10, el Unicaja Mijas se colocó nuevamente por delante, lideradas por Brianna Herlihy y Marta Ortega, aunque todos los quintetos utilizados en el tercer periodo beneficiaron al equipo malagueño (62-60).

 

El partido prometía un final emocionante, pero de repente, un silencio en el pabellón y los gritos de dolor de Stephanie Martínez lo interrumpieron todo. La base se lesionó la rodilla derecha en una penetración a canasta y tuvo que ser ayudada por el personal médico del club a abandonar la cancha, mientras era ovacionada por el público del Martín Urbano. Tras esta pausa desagradable, el juego se volvió más complicado, con un marcador de 6 a 11 en el total del cuarto, ninguno de los equipos logró sentirse cómodo en la pista. Después de muchas imprecisiones, un triple de Virginia Saez a siete segundos del final le dio la victoria a Paterna (68-71).

 

Brianna Herlihy fue la mejor de las malagueñas con 30 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración.

 

Estadísticas completas

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *