El expositor andaluz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid se ha transformado en un pabellón experiencial diseñado para atraer a potenciales viajeros del mercado nacional con una amplia oferta de actividades y talleres interactivos.
El espacio de destino ofrece un viaje sensorial y participativo por las ocho provincias andaluzas, donde la cultura, la artesanía y la gastronomía son el centro de atención, involucrando al visitante en espacios habitables cercanos a sus intereses.
La programación andaluza en Fitur refleja la diferenciación y autenticidad de la comunidad, acompañada del carácter innovador del destino y del compromiso de la Consejería de Turismo y Exterior de Andalucía con un modelo turístico participativo y sostenible.
El anillo exterior de la vitrina se convierte en un punto de encuentro con artesanía y gastronomía andaluza, con demostraciones gastronómicas y la participación de diversos artesanos en colaboración con el Ministerio de Empleo, Empresa y Trabajo Independiente.
En el espacio central se instala un escenario de 56 metros cuadrados donde se presentan música, actuaciones y talentos emergentes, con la participación de diversos artistas y actividades para diferentes perfiles de audiencia.
Se programan actividades para diferentes perfiles públicos, como talleres para jóvenes, introducción al flamenco para personas mayores y un espacio dedicado a los niños para que descubran las provincias andaluzas a través de cuentos y manualidades.
La Sala Andalucía recrea un cine de verano con contenidos de Canal Sur y presentaciones de eventos culturales locales, mientras que el pabellón acoge la Gran Quedada Minube y la creación en directo de un mural temático por los caricaturistas Idígoras y Pachis.
Estas propuestas ofrecen al potencial viajero una inmersión total en la cultura andaluza, combinando tradición e innovación a través de la artesanía, la música y la gastronomía para consolidar Andalucía como un destino de referencia, diferencial y experiencial.
FUENTE