El expositor de Andalucía en Fitur: 60% de visitantes profesionales

Ambiente del expositor de Andalucía durante la última jornada de Fitur 2025.

El expositor de Andalucía en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) en Madrid recibió más del 60% del total de visitantes en los días dedicados exclusivamente a la audiencia profesional, superando el 56% de la última edición.

Por lo tanto, el pabellón del destino registró casi 100,000 visitantes de los 135,000 contabilizados considerando visitas recurrentes durante la feria.

El ministro de turismo y el exterior de Andalucía, Arturo Bernal, destacó que la participación en Fitur 2025 fue la mejor en la historia en términos comerciales, de imagen de marca y de pertenencia a la marca Andalucía.

Se cumplieron todas las expectativas en los días para los profesionales, con un área de trabajo para 240 empresas y más de 6,760 reuniones realizadas, un 12% más que en la última edición.

En el espacio dedicado a los contactos comerciales, se registraron una multitud de cierres comerciales entre empresas, profesionales, municipios y destinos, con buenas expectativas para cerrar acuerdos.

Según una encuesta realizada a los profesionales de Andalucía, se promediaron 15.3 reuniones con un 70% de expectativas de cierre de negocios gracias a las citas organizadas en el pabellón de la comunidad.

La mayoría de los encuestados destacaron la incidencia positiva de Fitur para el turismo de Andalucía, considerándolo rentable y dejando la feria con mejores expectativas comerciales que el año anterior.

El consejero mencionó acuerdos importantes alcanzados durante los primeros tres días de la feria, como la creación de una nueva ruta aérea en el aeropuerto de Córdoba y la estrategia de inteligencia artificial para mejorar la gestión comercial.

En cuanto a las reacciones de los visitantes, el área que generó más emociones fue el acceso al expositor andaluz, con un aumento del 18% en la interacción y el interés de los visitantes.

Durante los primeros tres días, hubo más de 11,200 visitas al área de trabajo del expositor andaluz, con un tiempo promedio de reunión de 16 minutos y un gran interés por las presentaciones realizadas.

El destino de Andalucía concluye su participación en Fitur 2025 con un nuevo día dedicado al posible viajero, ofreciendo actividades y talleres interactivos sobre cultura, manualidades y gastronomía.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *