El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha resaltado la importancia de dotar a la provincia de Málaga de infraestructuras judiciales modernas, como parte del Plan de Infraestructuras Judiciales 2023-2030. Este plan incluye la renovación de las sedes de siete de los 11 partidos judiciales en Málaga, así como la ampliación de la Ciudad de la Justicia de la capital y la construcción de nuevos edificios en Marbella, Torrox, Fuengirola, Torremolinos, Archidona y Estepona.

Nieto anunció en el Pleno del Parlamento un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Torrox, destacando la importancia de esta cooperación entre administraciones para desbloquear proyectos históricamente demandados en la provincia. Además, se mencionó la firma de acuerdos para mejorar la accesibilidad y eficiencia energética en sedes judiciales como Ronda, Antequera, Vélez-Málaga y Coín.

En cuanto al proyecto de Torrox, se detalló que el nuevo edificio, ubicado en el solar del antiguo campo de fútbol de San José, triplicará la superficie actual para dar cabida a las necesidades actuales y futuras de la población. Se espera que este proyecto, con un coste aproximado de 4,5 millones de euros, convierta a Torrox en una de las sedes judiciales más modernas de Andalucía.

La colaboración entre la Consejería y los municipios costeros de Málaga busca adecuar las infraestructuras judiciales al crecimiento poblacional experimentado en las últimas dos décadas, garantizando instalaciones modernas y accesibles para los ciudadanos y operadores jurídicos. La apuesta por la modernización de las sedes judiciales en la provincia refleja un compromiso con la eficiencia y la calidad del servicio público de justicia.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *