El gobierno destina 2,9 millones para renovar el pavimento de carreteras en Málaga.

La Junta de Andalucía llevará a cabo la renovación del asfaltado de tres vías en el interior de Málaga a finales de este año. El Ministerio de Fomento, Articulación Territorial y Vivienda ha otorgado a Pavimentos Asfálticos Málaga el contrato para el asfaltado de la provincia de Málaga por un total de 2,9 millones de euros. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el estado de tres vías en la comarca del Guadalteba, las cuales se han visto afectadas por los temporales ocurridos en el último año.

En este sentido, se priorizará la mejora de la autovía Arcos-Antequera, la autovía A-384, la Autostrada Autovía Osuna-Almargen (A-451) y Teba-Ronda (A-7278), que presentan un deterioro significativo. Se tiene previsto intervenir en ocho kilómetros de la autovía A-384 en Cañete la Real y Almargen, así como en la carretera A-451 cerca de Almargen. Además, se llevará a cabo la renovación del firme en 10 kilómetros de la autovía A-7278 en Teba, una de las vías más afectadas por los recientes problemas en la provincia.

Los trabajos se centrarán en la extensión de mezclas bituminosas, la reparación de baches, el fresado del pavimento, el sellado, el repintado de la señalización horizontal y la sustitución de elementos de retención, como estaciones de ancho, balizas, juntas de dilatación o bucles.

El Gobierno andaluz tiene previsto invertir un total de 23,8 millones de euros en toda Andalucía hasta el cierre del presente año, triplicando la inversión realizada en años anteriores. Este plan de mejoras en el pavimento, que contempla contratos en todas las provincias andaluzas, forma parte de un Plan de Pavimentación y Resiliencia impulsado por la Junta de Andalucía para abordar los puntos más críticos de la red viaria regional.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *