ESTEPONA (MÁLAGA), 10 (PRENSA EUROPA)
El secretario general del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, exigió este viernes al PP «sacar a José María García Urbano del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), dada la evolución de las causas judiciales».
El secretario general del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, exigió este viernes al PP «sacar a José María García Urbano del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), dada la evolución de las causas judiciales».
Pérez, en una visita al municipio de Málaga, recordó la próxima declaración del alcalde «como siendo investigada en el caso de presunta malversación de fondos».
«El PP debe destituir a García Urbano de la alcaldía porque mancha el nombre de Estepona. García Urbano debe dimitir porque esta situación es insostenible», dijo y pidió al partido ‘popular’ que no convocara al PP para otra fecha. día delante del Ayuntamiento de Estepona al señor García Urbano, porque daña la imagen de la ciudad de Estepona, porque daña la imagen de este ayuntamiento y, sobre todo, porque los ciudadanos de Estepona no merecen un alcalde que Lo único que vino a hacer, supuestamente, es intentar utilizar el Ayuntamiento para beneficio personal.
A juicio de Pérez, «la situación del señor García Urbano como alcalde de Estepona es tan grave que Feijóo y Moreno deben pronunciarse». Les pedimos a ambos que den la cara y no mantengan ni un minuto más al señor García Urbano como alcalde de Estepona”, añadió.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina, aseguró que «he pedido en contadas ocasiones a García Urbano que dé explicaciones a la ciudadanía en relación con estos graves hechos que actualmente están siendo investigados por la Audiencia». 5 de Estepona».
«Hubo un silencio como respuesta y esperamos que el próximo lunes no se quede callado y dé las explicaciones pertinentes al juez», ha afirmado, al tiempo que ha vuelto a pedir al concejal «que salga a la calle, que le dé explicaciones». vecinos.» , que no lo hizo, que se escondió, y por supuesto, si lo acusan, que se haga a un lado, renuncie y se vaya a casa.