Finalización de importante obra de renovación de calle Vélez-Málaga en Chilches.

La teniente de alcalde de la población, Rocío Ruiz, y el concejal del Área, Jesús María Claros, han recepcionado la culminación de una actuación muy solicitada por los vecinos, consistente en la dotación de una superficie sólida de hormigón sobre una extensión de 480 metros cuadrados en el vial, cuyo pavimiento había sufrido ya un considerable deterioro. De esta forma, se ha logrado concebir un firme sólido, amplio y asequible para una mayor fluidez peatonal y funcionalidad.

También se ha aprovechado la intervención para acometer la renovación de la red de saneamiento en esta localización y en calle Pozo del núcleo, dotando a la zona de un suministro con mejores canalizaciones y nuevas acometidas domiciliarias. Todo ello, a cargo de la compañía suministradora del Servicio de Agua en Vélez-Málaga, Aqualia.

La obra ejecutada ha supuesto una asignación presupuestaria de 126.000 euros, y se integra en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en concreto, en el ejercicio de 2024 en materia de Infraestructuras. Vélez-Málaga ha recibido 720.530 euros para diferentes intervenciones en el término municipal con cargo a este plan de acción integral.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su compromiso con la renovación y acondicionamiento de nuestras calles y entornos municipales con la culminación de una obra determinante y muy demandada por parte de los vecinos. La teniente de alcalde de Chilches, Rocío Ruiz, ha recepcionado en la mañana de hoy, junto al concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, la restauración y acondicionamiento urbano de calle Vélez-Málaga, un vial de frecuente tránsito peatonal y flujo circulatorio perteneciente al núcleo poblacional, que, con los trabajos acometidos, presenta una disposición en calzada perfectamente hormigonada y adaptada a nivel de seguridad y funcionalidad para la población.

Ambos representantes municipales se han desplazado en la mañana de hoy miércoles para recibir unos trabajos muy solicitados por los usuarios de la zona, consistentes en la renovación del vial a través de una capa integral de hormigón aplantillado en dos colores, gris y rojo. Esta calle chilcheña presentaba un pavimento notablemente afectado por el deterioro, en gran medida debido a la combinación del uso de la misma y el paso del tiempo, por lo que se procedió a intervenir con el despliegue de una superficie de 480 metros cuadrados de hormigón aplantillado para alcanzar una presentación del firme impecable para su uso y disfrute por parte de los transeúntes.

Asimismo, se ha aprovechado la intervención para acometer la renovación de la red de saneamiento en esta localización y en calle Pozo del núcleo, dotando a la zona de un suministro con mejores canalizaciones y nuevas acometidas domiciliarias. Esto último, a cargo de la empresa concesionaria del Servicio de Agua en Vélez-Málaga, Aqualia, por un importe total de 26.525 euros.

La obra de restauración en el asfaltado de calle Vélez-Málaga se ha realizado por un importe asignado de 126.000 euros, financiado a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), correspondiente al ejercicio 2024 de Infraestructuras. “Estamos hoy aquí ante una muestra fehaciente más del compromiso que hemos adquirido por parte del Gobierno local desde el comienzo de la legislatura, hace dos años, con nuestros vecinos de todo el término municipal, en la recuperación y adaptación de aquellos enclaves que no se encuentran en óptimas condiciones para su utilización”, ha expresado Rocío Ruiz, teniente alcalde de Chilches, reiterando que “eran unos trabajos que se necesitaban y habían sido solicitados por nuestros vecinos, que transcurren a diario por este vial”.

Ante las circunstancias y las demandas vecinales, “nos pusimos manos a la obra para agilizar los procedimientos correspondientes, y que las mejoras pudiesen ser una realidad a la mayor brevedad posible. Estoy hoy aquí recibiendo una actuación de vital importancia para los vecinos de esta población”, ha zanjado Ruiz.

En su turno de intervención, el responsable municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, se ha mostrado satisfecho por haber podido subsanar “el estado de deterioro de una calzada que, con las tareas llevadas a cabo, se ha conseguido la disposición de la calzada con mayor firmeza y equilibrio, lo que contribuirá a una dinámica de desarrollo circulatorio segura y funcional”, ha especificado el edil.

“Con esta acción, de visible necesidad, hemos trabajado intensamente y conseguido dar solución a un proyecto esencial para los vecinos del núcleo de Chilches”, ha detallado Claros, enteniendo como “prioritaria” la reorganización del vial conocido como calle Vélez-Málaga. Para la acometida del proyecto, se ha contratado a 2 oficiales y 15 peones de obra.

Los trabajos de hormigonado y renovación del saneamiento en calle Vélez-Málaga del núcleo de Chilches se integran en el conjunto de actuaciones realizadas o en proceso de ejecución correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en su ejercicio de 2024 en capítulo de Infraestructuras, con una asignación presupuestaria total para Vélez-Málaga que asciende a 720.530 euros. 

 

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *