El Ayuntamiento de Málaga ha finalizado la remodelación del interior y fachadas del Mercado Municipal de Bailén, con una inversión de 3,1 millones de euros. Estas obras han permitido modernizar la plaza, mejorar su accesibilidad e incorporar nuevos espacios de uso cívico, entre otras actuaciones.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la ministra de Empleo, Empresas y Autónomos, Rocío Blanco, y la concejala delegada de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles, han visitado las mejoras realizadas en el mercado de Bailén. Esta intervención, impulsada por el Área de Comercio, la Gerencia de Vía Pública y Promoción de la Actividad Empresarial, tenía como objetivo modernizar el mercado, mejorar su imagen interior y exterior, adaptar el edificio a nuevos usos y necesidades de accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética.
Entre las mejoras más destacables se encuentra una nueva organización interna del mercado, la mejora de la circulación interior, la creación de espacios polivalentes para actividades comerciales y sociales, y la renovación de las fachadas con grandes ventanales para mayor entrada de luz natural. Además, se han realizado mejoras en la accesibilidad con la renovación de aseos y la instalación de una nueva rampa interior.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Málaga reafirma su compromiso con la modernización de los mercados municipales como espacios comerciales locales, generadores de actividad económica y elementos vertebradores de la vida social de los barrios.
FUENTE

