El incendio que afectaba el área de Santángelo en la ciudad de Benalmádena, Málaga, ha sido controlado según informó el Servicio de Incendios de Forest Fire. A través de una publicación en redes sociales, el plan Infoca destacó que un grupo de bomberos forestales, un agente ambiental y un vehículo de bomba continúan trabajando en la zona hasta la extinción total del incendio.

El fuego se estabilizó a las tres de la tarde en un área forestal cercana a las viviendas, después de aproximadamente 12.10 horas de trabajo intenso. Las labores de extinción fueron complicadas inicialmente debido al fuerte viento en la zona, lo que provocó incluso restricciones de tráfico y la evacuación de seis casas en la calle Camino de Las Canteras.

En un principio se desplegaron dos brigadas, un técnico operativo, un agente ambiental y dos bomberos forestales, además de un vehículo de apoyo y dos helicópteros: uno de tipo semi-limpiado y otro ligero. El Consejo Municipal también movilizó a todos los bomberos de Benalmádena y al personal de protección civil para hacer frente a la emergencia.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *