El Grupo Starlite, Dinamizador de Destinos y Turismo a través de experiencias en torno al entretenimiento y la música, presentó esta semana en Fitur la XIV Edición del Western Boutique Starlite Festival, que se celebra en la ciudad de Málaga Marbella.
Este evento internacional, que el grupo califica como «emblemático» en un comunicado, genera experiencias musicales, sociales y gastronómicas cada vez mayores y trascendentes, superando la activación social y económica del entorno en cada edición.
«Es un orgullo crecer de la mano de la Costa del Sol y Marbella. Creamos destino y somos un proyecto centrado en el turismo, con un 48,3% de audiencia internacional. Nuestro gran diferenciador es la experiencia, con más de 10 horas de música Daily Live», afirmó Sandra García-Sanjuán, cofundadora del grupo Starlite.
Además, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, y Esperanza González, directora general de Turismo de la Costa del Sol, definieron Western Starlite como «un motor clave para nuestra economía y para el empleo», alabando que «el impacto del festival Starlitlite de Occidente es incomparable y destaca su papel como motor del desarrollo motor. «Starlite es pionero y ha abierto el camino para conciertos de calidad», afirmó Salado.
Desde el grupo señalan que Starlite Western genera beneficios tangibles que inciden directamente en la economía local y nacional. Así, y según el estudio realizado por PWC, el impacto total anual del festival en términos de PIB supera los 315 millones de euros.
Como facilitador de empleo, genera más de 1.000 empleos directos en cada edición.
Sandra García-Sanjuán también estuvo acompañada por Félix Romero, Vicealcalde de Marbella, quien indicó que «Starlite Western se ha convertido no sólo en una marca en sí misma, sino en un valor añadido a la oferta de excelencia de la ciudad y en un modelo a imitar para su formato único y único.
“El impacto directo que generan los más de 350.000 participantes de casi un centenar de nacionalidades, que se sienten atraídos por la exclusividad del festival, supone una importante actividad económica adicional en sectores como el transporte, el alojamiento, la restauración y el comercio; «Impulsar y mejorar el ámbito de aplicación local», afirmó el alcalde.
“Más allá de las cifras, el Western Starlite ha enriquecido el tejido social y cultural de nuestra ciudad con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento; y amplió la proyección internacional de nuestra marca, consolidando a Marbella como un destino de referencia mundial”, añadió.
Convertido en un gran impulsor del destino, Western Starlite atrae cada año a miles de turistas nacionales e internacionales, consolidándose como una cita ineludible en el calendario estival. Una audiencia diversa y de calidad que proviene de mercados clave como Reino Unido, Alemania, Francia y por supuesto de toda España.
2025 Póster
De momento, el XIV Western Starlite de Marbella ya tiene confirmadas las actuaciones de Emilia (13 de junio), Nathy Peluso (viernes 20 de junio), Kool & the Gang (viernes 27 de junio), People of Zone (miércoles 2 de julio), Marc Anthony ( jueves 3 y viernes 4 de julio), Raphael (sábado 5 de julio), Europa (martes 8 de julio), Duran Duran (miércoles 9 de julio), SEAL (jueves 10 de julio), Jhayco (viernes 18 de julio), The Script (sábado 19 de julio) y Scorpions (lunes 21 de julio).
También están en cartel Miguel Bosé (miércoles 23 y jueves 24 de julio), IL Divo (viernes 25 de julio), Will Smith (sábado 26 de julio), The Beach Boys (lunes 28 de julio), Zaz (29 de julio 29), Ana Belén (jueves 31 de julio), Rels B (viernes 1 de agosto), Santana (domingo 3 de agosto), Clean Bandit (miércoles 6 de agosto) y Amaral (Viernes 8 de agosto).
Boina (martes 12 de agosto), Los Secretos (jueves 14 de agosto), Siempre Así (martes 19 de agosto), Alejandro Fernández (miércoles 20 de agosto), Fangoria y Nancys Rubias (sábado 23 de agosto) y Camilo (viernes 29 de agosto) completan el propuestas musicales de este festival en esta época.
FUENTE

