MARBELLA (MÁLAGA), 5 (PRENSA EUROPA)
La Policía Municipal de Marbella (Málaga) detuvo a un hombre como presunto autor de un incendio apenas una hora antes en un chiringuito de Puerto Banús.
INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS
Según informa el Ayuntamiento en una nota, la «rápida» intervención de los Bomberos permitió extinguir «inmediatamente» el incendio, aunque los daños materiales, al tratarse de una construcción de madera, son «considerables».
MOVILIZACIÓN DE EQUIPOS
Además, detalló que los hechos tuvieron lugar sobre las 8.50 horas, cuando se informó del incidente, en el paseo Alberto Vidiella Tudores de Puerto Banús, y fueron movilizados una decena de bomberos y seis vehículos, entre ellos una bomba pesada, dos bombas ligeras, una nave nodriza y una escalera.
INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA
También se desplazaron al lugar diversos equipos de la Policía Local, aislando la zona mientras se realizaban las labores de extinción del incendio y realizando diversas entrevistas a las personas que se encontraban presentes para intentar esclarecer el origen del incendio, así como registros en la zona para localizar a un presunto sospechoso.
IDENTIFICACIÓN DEL SOSPECHOSO
Durante estos recorridos, los agentes observaron a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada por un testigo, vestido con una chaqueta azul y acompañado por un perro. Al dar la vuelta a la cuadra encontraron que el hombre había tirado su chaqueta, por lo que procedieron a identificarlo.
DETENCIÓN DEL SOSPECHOSO
El Consistorio indicó que se trataba de un hombre de 36 años, natural de Zamora y residente en la zona de El Ángel, en Nueva Andalucía, quien aseguró que había tirado la prenda a una papelera porque estaba rota.
APORTACIÓN DE PRUEBAS
Paralelamente, la Policía se reunió con el administrador de la unidad afectada por el incendio, quien aportó las grabaciones de las cámaras de seguridad del local previas al incidente, en las que se podía observar al identificado en el local, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de hechos que podrían constituir un delito.
TRASLADO A COMISARÍA
El detenido fue trasladado a comisaría de Policía Nacional, donde fue nuevamente informado, en este caso por escrito, del motivo de su detención y de sus derechos según la legislación vigente.
Deja una respuesta