La nueva infraestructura, con una inversión de casi 900.000 euros, conecta el bulevar Carlota Alessandri con uno de los pulmones verdes de la ciudad.
La alcaldesa, Margarita del Cid, señala que la puesta en marcha de este ascensor “es un hito que supone un antes y un después en materia de accesibilidad. Sé que este proyecto llevó tiempo, pero es una muestra más de que la diferencia en la gestión está marcada por el tesón y la perseverancia»
Torremolinos, 18 de enero de 2025.-Torremolinos inauguró hoy el ascensor panorámico del Parque de La Batería, una nueva infraestructura que supone un salto cualitativo en términos de accesibilidad para la ciudad y permite conectar la avenida Carlota Alessandri con uno de los pulmones verdes de la ciudad.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, visitó las nuevas instalaciones, que supusieron una inversión de casi 900.000 euros, siendo una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Avante Torremolinos, que está cofinanciada por la Comisión Europea de Desarrollo. Fondos Regionales (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) y el Ayuntamiento de Torremolinos.
La puesta en marcha de este ascensor supone un hito que supone un antes y un después en materia de accesibilidad en nuestra ciudad. Porque gracias a este ascensor panorámico conseguimos conectar y viabilizar mucho el tránsito entre esta parte de la ciudad y la costa”, explicó Del Cid.
Sé que este proyecto llevó tiempo, pero es una muestra más de que la diferencia de gestión está marcada por la tenacidad y la perseverancia. No hay otra fórmula para el éxito: tenacidad y perseverancia, destacó Del Cid, quien recordó que «Este proyecto se empezó a plantear en 2017, supuso la pérdida de una subvención, luego la retirada de un adjudicatario y finalmente un proyecto sólido que representó una actuación que los torremolinos pueden disfrutar hoy”.
El ascensor panorámico de Parque La Batería cuenta con un pasillo de 60 metros y cubre un desnivel de más de 28 metros, haciendo que el tránsito entre Parque La Batería y La Carihuela sea un paseo accesible para todos.
El sistema consta de un ascensor exterior con cabina panorámica con capacidad para ocho personas. El proyecto estaba equipado con un sistema de rescate eléctrico homologado y una trampilla de evacuación en el techo de la cabina.
Uno de nuestros compromisos como equipo de gobierno es reinventar la ciudad y son equipamientos como este los que dan un salto cualitativo», afirmó Del Cid, quien explicó que «el uso del ascensor también tendrá un valor añadido al estar regulado por personas «. empleados a través del Centro Especial de Empleo «Los Pinares», dotando a este equipamiento de una mayor dimensión social.»



