La Junta promociona los productos de la pesca andaluza en las playas de Torremolinos con la campaña ‘Mares que saben’Ayuntamiento de Torremolinos

Se desarrollará hasta mediados de agosto en la provincia de Málaga, con un total de 42 actuaciones a pie de playa

Torremolinos, 15 de julio 2025.- La Junta de Andalucía ha puesto en marcha hoy en Torremolinos, y hasta mediados de agosto, una nueva edición de la campaña Andalucía, Mares que saben, que se desarrollará en las playas de la costa malagueña para promocionar los productos sostenibles de la pesca costera artesanal y de la acuicultura andaluzas.

La campaña ha sido presentada esta mañana en la playa de Los Álamos por el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández Tapia-Ruano, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y la secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), Margarita Cobos, junto con el coordinador provincial, Sergio Gil.

El delegado territorial ha destacado que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo de pescado, tanto en el presente como en el futuro, integrándolo en nuestra dieta habitual como elemento clave de un modelo de alimentación saludable.

La campaña promocional en Málaga tendrá lugar hasta el 15 de agosto, coincidiendo con la temporada alta de verano y, por tanto, de máxima afluencia de público a las playas y se ejecutarán 42 actuaciones que contarán con un presupuesto de más de 107.000 euros, siendo financiado al 70% por el Fondo Europeo Marítimo, de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA), en las que se distribuirá material didáctico y se organizarán talleres y juegos para todas las edades.

La campaña continuará en Torremolinos este 16 de julio, así como los días 7 y 12 de agosto.

Concienciación sobre la importancia de la pesca sostenible y refuerzo de la imagen del sector pesquero

Con la campaña Andalucía, Mares que saben, “desarrollamos una estrategia integral con varios mensajes clave que consideramos esenciales para transmitir a los malagueños y a nuestros visitantes, entre los cuales destaca la calidad, la frescura y la variedad de los productos de nuestra pesca, destacando su procedencia de nuestros caladeros cercanos y su captura por la flota pesquera artesanal”, ha explicado el delegado.

“Además -ha añadido- concienciamos sobre la importancia de la pesca sostenible y el consumo responsable para evitar el consumo de especies inmaduras, y resaltamos también la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos pesqueros y acuícolas, para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores”.

Para difundir estos mensajes, durante la campaña se van a instalar en las playas de la costa malagueña carpas que servirán como puntos de información y espacios donde desarrollar acciones promocionales, didácticas y lúdicas, destinadas a público adulto e infantil.

Producción pesquera comercializada en la provincia de Málaga

El delegado territorial también ha informado de la evolución de la producción pesquera comercializada en la provincia de Málaga, una de las provincias andaluzas con mayor extensión de litoral, con 175 kilómetros de costa.

Durante 2024, la producción pesquera aumentó a 7.425 toneladas, generando un valor económico de 26,4 millones de euros. Según ha detallado el delegado, ello supuso un incremento en el valor del 1,5% con respecto a 2023, y del 7,5% en la producción.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *