La Junta renovará el firme de autovías como la A-92 y la Jerez-Los Barrios antes de final de año.

Obras de reparación del firme en la Autovía A-92 a su paso por el término municipal de Arahal (Sevilla).

La Junta de Andalucía ha anunciado un ambicioso plan de renovación de firmes en autovías clave de la región antes de que finalice el año. Con una inversión de 24 millones de euros, se llevarán a cabo mejoras en las carreteras de cinco provincias andaluzas, incluyendo Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, destacó el esfuerzo inversor para revertir los daños causados por las DANA en las carreteras autonómicas. Se priorizará la actuación en autovías fundamentales para las comunicaciones, como la A-92 y la autovía Jerez-Los Barrios, así como en carreteras que han sufrido un desgaste considerable debido a los temporales, especialmente en vías del interior de Málaga.

En Cádiz, se renovará el firme en un tramo de la Autovía Jerez-Los Barrios (A-381) y se reparará la carretera de acceso a la misma desde Jerez de la Frontera. En Granada, se mejorará el firme de la carretera entre Otura y La Malahá, así como la vía de acceso a Albuñol desde la A-7.

En Huelva, se actuará en los 14 kilómetros de la autovía de Bollullos Par del Condado a Almonte, además de en el tramo de la carretera A-495 entre Santa Bárbara de Casa y Rosal de la Frontera. En Málaga, se centrarán los esfuerzos en la mejora de las carreteras del interior, como la carretera Arcos-Antequera, la carretera Osuna-Almargen y la carretera Teba-Ronda.

Por último, en Sevilla se continuará con la reforma integral de la A-92, con actuaciones previstas en varios tramos de la autovía, así como en otras carreteras clave de la provincia.

Estas obras se enfocarán principalmente en el extendido de mezclas bituminosas, reparación de blandones y baches, fresado de pavimento, sellado, repintado de señalización horizontal y reposición de elementos de contención, balizamiento, juntas de dilatación y espiras de estaciones de aforo.

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir casi tres veces más que en años anteriores en este plan de renovación de firmes, que forma parte de un Plan de Asfaltado y Resiliencia para mejorar la red autonómica de carreteras en los puntos más críticos.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *