Málaga diario

Noticias de Málaga en tiempo real

La nueva campaña de promoción turística en España

La presentación de Vélez-Málaga como destino tendrá lugar en Madrid el jueves 23 de enero, a partir de las 12:15 horas, en el interior del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto con el vicealcalde primero de Vélez-Málaga y el vicealcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, presentaron en la mañana de este viernes la campaña promocional que llevará a cabo el municipio en el próximo Internacional de Madrid. La Feria de Turismo, que se llevará a cabo entre el 21 al 26 de enero de 2025.

El alcalde de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, destacó en su intervención ante la prensa el atractivo del municipio como destino turístico. Lupiáñez destacó que “vivimos en una tierra que está en el corazón de Andalucía, en la Costa del Sol y en la comarca de la Axarquía. Estos parámetros nos hacen mucho más fuertes y disfrutables como destino, no sólo inteligentes, sino cada vez más. elegido por muchos visitantes. Esto es obvio».

Además, ha señalado que la promoción del turismo genera nuevas iniciativas, especialmente desde el sector hotelero, una de las cuales es «una de las demandas del sector». Aseguró que, durante este mandato, se avanzará mucho en este tema, y ​​felicitó a su equipo de trabajo: “Quiero felicitar a mi colega, por lo que hemos logrado con la Q de Calidad con la Mancomunidad y las cinco rutas turísticas. posicionamos».

Respecto a la riqueza del municipio, el alcalde destacó la importancia de mantener las playas en óptimas condiciones. «Nuestras playas, uno de los atractivos más apreciados de la Costa del Sol, se suman a la riqueza cultural, histórica y gastronómica del municipio», afirmó.

El regidor también destacó la identidad cultural de Vélez Málaga, especialmente la Semana Santa, que calificó como una de las «señales de identidad» de la ciudad, destacando que las actividades no se limitan a la semana de celebración, sino que se desarrollan a lo largo del año. con la implicación del mundo hermano. También se refirió a eventos veraniegos como el Weekend Beach, que reúne a miles de jóvenes, asegurando que la fidelización de las nuevas generaciones sigue siendo un pilar clave en la oferta turística de la ciudad: “Hemos conseguido fidelizar a jóvenes que hace diez años Hace años «han apostado por nuestra tierra durante años y siguen apostando por ella».

Lupiáñez concluyó recalcando la importancia de trabajar con la Commonwealth para seguir posicionando a Vélez-Málaga como uno de los destinos turísticos más populares a nivel global: “Nuestro destino sigue siendo uno de los más populares del mundo. Lo vemos cuando participamos en ferias como Fitur y otros eventos internacionales por eso, seguimos trabajando en la misma línea, con la certeza de que seguiremos obteniendo buenos resultados gracias a la garantía, calidad y autenticidad de nuestro destino. algo muy importante. importante.»

El alcalde concluyó su intervención asegurando que Vélez-Málaga seguirá siendo uno de los destinos favoritos tanto de residentes como de turistas: “Creo que todo esto nos hace merecedores de ser uno de los destinos preferidos de residentes y visitantes, así como lo ha hecho ya ha sido demostrado a lo largo de la historia. Esperamos seguir logrando este éxito en el futuro”.

Pérez Atencia, por su parte, destacó que “convocamos esta rueda de prensa para presentar las distintas acciones que vamos a realizar durante la próxima semana con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Una cita a la que nuestro municipio llega con una campaña promocional muy fresca y singular que defiende nuestro turismo familiar, nuestro destino como enclave único en el sur de España y la multitud de experiencias que ofrecemos a los visitantes.

Por eso, continuó Atencia, «este año hemos querido ir a Madrid con una campaña nueva y renovada, afirmando categóricamente que ‘Vélez-Málaga y Torre del Mar son para todos’, como dice nuestro lema y lo podemos ver en todos». . entre ellos los medios publicitarios que hayamos elegido para tal fin. Lo hacemos como un destino turístico inteligente que asegura a nuestros visitantes un fácil acceso a recursos y servicios turísticos a través de soluciones tecnológicas, tanto desde su lugar de origen como cuando ya se encuentran en Vélez-Málaga”.

Por otro lado, informó, “seguiremos potenciando los aspectos culturales y tradicionales del municipio, como la Semana Santa de Vélez-Málaga, la Procesión de la Virgen del Carmen, Patrona Torre del Mar como fiesta de interés turístico . en Andalucía; y Cruces de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Provincial. Además, nuestra gastronomía a través de uno de los platos más típicos de la Cuaresma, el ajobacalao, del que se ofrecerá una degustación en el stand de la Costa del Sol para todos los participantes de la mano del chef Roberto Soler.

La presentación de Vélez-Málaga como destino tendrá lugar en Madrid el jueves 23 de enero, a partir de las 12:15 horas, en el interior del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol.

Pérez Atencia indicó que “contamos con una amplia oferta cultural de calidad, con figuras como la filósofa universal María Zambrano y multitud de espacios culturales; con un total de once pueblos llenos de tradiciones propias que nos convierten en uno de los municipios más diversos de la Costa del Sol. También contamos con actividades de ocio de renombre internacional como el Weekend Beach Festival y Air Show, que reúnen a cientos en cada edición. de miles de personas en nuestras playas; a lo que se suma nuestra Semana Santa, una de las más importantes del país”.

Además, indicó que “nuestra campaña promocional cuenta con un nuevo merchandising, con folletos digitalizados de todo tipo y con la intención de impactar a las personas que visitan estos días la capital de España. En este sentido, volvemos a contar con un lugar de promoción en plena Gran Vía madrileña, en las pantallas de los cines Callao, por donde cada día circulan miles de personas y verán todo lo que nuestro municipio tiene para ofrecer en los más de 2.000 proyecciones que tenemos las tendrá en los días que dure FITUR”.

Pérez Atencia concluyó destacando que “otro aspecto importante en lo que mueve esta Feria de Turismo es la participación en el evento denominado Noche Q, donde nuestro municipio recogerá diferentes certificaciones y, como no puede ser de otra manera, te sentirás partícipe”. en el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD que se otorga a la Comunidad de Municipios de la Axarquía Costa del Sol. Las cinco Rutas de nuestra comarca han sido certificadas y galardonadas con tan importante reconocimiento, siendo parte de ellas nuestro municipio como capital de la comarca. En definitiva, el protagonismo absoluto de Vélez-Málaga en esta Feria de Turismo, donde volvemos a trabajar en nuestro destino, destacado en el litoral español, y en la que participamos junto con la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía Costa del Sol”.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *