Málaga diario

Noticias de Málaga en tiempo real

La piscina cubierta de Vélez-Málaga cumple con estándares de calidad.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, se presentó esta mañana en la entrada de la piscina cubierta del municipio para garantizar que los trabajos de mantenimiento y limpieza que se realizan diariamente, tanto del estado del agua como de la calefacción, como en el recinto, cumplen con todas las normas y controles impuestos por la Junta de Andalucía y las autoridades competentes en materia de piscinas e infraestructuras deportivas.

En relación al tema de la temperatura del agua y calefacción en el complejo deportivo, fue categórico: “Es un legado del año 1993, estas instalaciones tienen más de 30 años y desde la Dirección vamos a poner el pie firme para solucionar la situación de la piscina», explicó el director municipal, que no dejó de resaltar que «somos conscientes del problema del frío y este concejal se compromete a incluir en los próximos presupuestos la inversión adecuada para la instalación de una nueva planta y que nuestros usuarios puedan disfrutar de las instalaciones en perfectas condiciones.»

El recién nombrado concejal de Deportes destacó el trabajo realizado por el Gobierno local y la Conselleria desde el inicio de la legislatura para dotar de unas instalaciones «en perfecto estado» a los usuarios, atendiendo a aquellas voces que hablan del mal estado del complejo y del abandono, información lo que para Gutiérrez sólo genera «alarmismo y malestar injustificados» en los vecinos que participan diariamente en sus reuniones y actividades en la piscina Veleña.

En este sentido, pidió en el acto «un poco de paciencia» a los usuarios y anunció que «hemos visto el problema y haremos todo lo posible para solucionarlo», además de pedirles «perdón, porque No me daña la ropa, por las circunstancias que tenemos”. «Sólo quiero que nos den un tiempo para que podamos continuar con los proyectos que estamos haciendo y que tenemos planificados», concluyó.

El concejal también se hizo eco de las declaraciones del actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Veleño, Víctor González, y calificó su actitud de «lamentable y mezquina», sobre todo viniendo de «una persona que nunca ha puesto un pie en una instalación deportiva» que «decide mentir sobre el estado de la piscina para conseguir unos cuantos votos». Gutiérrez también acusó al concejal socialista de «hacer trampa» en la subida de tipos. «Te lo inventaste, tengo la impresión de que de tanto subir y bajar en Madrid se nubló en Despeñaperros», recriminó al socialista.

«La oposición se centró en el concejal de deportes y no tuvieron la deferencia de esperar ni un día para atacarme», lo que «no me sorprende porque les duele que vaya a ser un concejal activo cubriendo a todos los clubes y deportes». instalaciones”, reveló. Gutiérrez.

Control integral

El Gerente Municipal de la Zona destacó los controles a los que están sometidas las instalaciones y el control y tratamiento del agua que se realiza, respetando «todos los estándares de calidad» y cumpliendo la normativa vigente. «Como siempre, los controles de salud del agua se realizan una vez cada seis meses, tal y como marca y estipula la Junta de Andalucía», insistió Manuel Gutiérrez, quien a su vez incidió en «la toma de dos muestras para un análisis diario y minucioso». Trabajos de mantenimiento y control del agua en diversos aspectos como temperatura, humedad, cloro y otros estándares”.

El delegado municipal también comentó la información relativa al sistema de calefacción de la piscina cubierta. En este sentido, el alcalde reclamó «responsabilidad» ante un problema que «era anterior a nuestra llegada». Tanto en términos de temperatura del agua como de aire acondicionado. Gutiérrez Señaló que la piscina tiene un sistema obsoleto con una caldera muy antigua y dos deshumidificadores, que «no tienen potencia suficiente para suministrar agua caliente a toda la instalación».

Al respecto, el asesor deportivo reveló que las obras ya están en marcha y prueba de ello es que se ha solicitado la instalación de un nuevo ventilador en el deshumidificador en sustitución del que se había roto, y que actúa como proveedor de aire caliente. lo que permitirá mejorar las condiciones de calor en la piscina, sin embargo, afirmó que «la caldera y los dos deshumidificadores existentes son insuficientes para generar el flujo de aire caliente y reducir completamente la humedad».

Aunque este nuevo ventilador estará disponible en las próximas semanas, indicó la necesidad de adquirir una nueva caldera y otro deshumidificador para mitigar la situación de temperatura en el complejo, algo que «debió haberse solucionado en su momento, con los años». antes de nuestra llegada.» Sin embargo, Gutiérrez Aclaró que “ya estamos trabajando y tratando de sacar adelante esta propuesta”.

Llamado al silencio

En cualquier caso, el concejal pidió a los usuarios de la piscina «que tengan mucha tranquilidad», matizando que «se cumplen todas las normas de mantenimiento y limpieza requeridas» y asegurando que «no hay motivo de alarma». Gutiérrez habló esta mañana con los usuarios sobre sus reclamos y les entregó este mensaje tranquilizador, respondiendo a «cada queja y denuncia que hemos recibido».

Actualmente, un equipo de cuatro encargados de mantenimiento de piscinas vigila el estado del agua y realiza las intervenciones y resolución de las averías correspondientes en las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga. «Durante este tiempo no hemos recibido ninguna queja de los usuarios», afirmó el asesor.

Para concluir, Manuel Gutiérrez respaldó el «excelente trabajo» realizado por monitores, técnicos, operarios y miembros del servicio municipal de mantenimiento y limpieza, que «trabajan todos los días, de la mañana a la noche, para que las condiciones de los vecinos sean las mejores y no se pongan bajo el signo de interrogación». . su dedicación.» El alcalde tiene muy claro que “seguiré el camino marcado por mi compañera Rocío Ruiz y dentro de dos años y medio el deporte veleño estará donde se merece”.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *