La temporada de baño en la piscina ‘Manolo López’ cierra con un 7% más de usuarios

La cifra de bañistas en la piscina ‘Manolo López’ de Ronda ha superado los 32.000 este verano, según informó la alcaldesa Mari Paz Fernández. Durante la temporada, que comenzó el 14 de junio y finalizó el 31 de agosto, se registraron un total de 32.118 usuarios, lo que representa un aumento del 7% con respecto al año anterior.

La semana de mayor afluencia fue a finales de junio, del 23 al 29, con casi 3.000 entradas expedidas. Durante la temporada, se mantuvo una cifra constante de más de 2.000 entradas semanales, con una media diaria de alrededor de 350 personas. Los momentos de mayor afluencia se dieron de lunes a viernes de 15 a 18, y los fines de semana por la mañana.

Entre las novedades de este verano, el Ayuntamiento implementó una entrada general a 3 euros y un bono único de 30 euros con derecho a 12 baños, lo que redujo el coste por baño a 2,5 euros. Se tramitaron más de 500 bonos durante la temporada. Además, la piscina amplió su horario, abriendo hasta las nueve de la noche, y ofreció servicio de restaurante por primera vez en las instalaciones.

Además de los bañistas habituales, la piscina también acogió a niños y niñas de programas municipales, clubes deportivos y colonias de verano. Se impartieron clases de natación y nado libre por las mañanas durante todo el verano.

En cuanto a mejoras, la empresa constructora realizó cambios en el revestimiento del vaso general de la piscina. La construcción de la piscina ‘Manolo López’ tuvo un coste de alrededor de 1,2 millones de euros por parte del Ayuntamiento, y se llevó a cabo tras el cierre de la antigua piscina de la avenida de Málaga.

Por último, el Ayuntamiento está trabajando en la redacción del proyecto para la construcción de una segunda piscina en El Predicatorio, con la previsión de que esté lista para el año 2027.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *