Inicio »Sin categoría
Los centros educativos de Torremolinos mantienen servicios mínimos después de fuertes lluvias esta mañana
El consejo local trabaja para resolver incidentes que han tenido lugar en las escuelas y diferentes partes de la ciudad
Torremolinos, 3 de febrero- Los centros educativos de las torremolinas mantienen servicios mínimos después de que las fuertes lluvias se registraron esta mañana. Los estudiantes primarios que vinieron son tratados por el personal docente asistente y durante el día el servicio permanecerá. En el caso de los institutos, trabajan normalmente, a pesar de la asistencia de los pequeños estudiantes.
Después de las abundantes lluvias registradas en los torremolinos esta mañana y antes de que las balsas de agua se acumularan en diferentes partes del municipio y la imposibilidad del tráfico en algunas áreas, a las 06.00, el plan de emergencia local se activó en torremolinos. El consejero de la educación, Francisco García contactó a los directores de colegios e institutos para «recomendar a la comunidad educativa que se quede en casa hoy», dijo la alcaldesa, Margarita del Cid, aunque «en cualquier caso, hay estudiantes que ya estaban en las escuelas y allí allí Sigo siendo seguro ”, agregó.
De los centros educativos, se facilita la entrada y salida de los estudiantes, teniendo en cuenta la situación.
Las escuelas más afectadas, aunque sin incidentes graves, fueron Argenta Mar, San Miguel, Benyamina y Ciudad Palma de Mallorca. El Instituto Concha Méndez Cuesta también se vio afectado, aunque la incidencia se resolvió con la ayuda de maestros y servicios de limpieza. Los flotadores de agua en el acceso a los centros están presentes desde el comienzo de las lluvias. Desde la ciudad de Torremolinos, ya está trabajando para resolver todos los incidentes dentro y fuera de los centros, y se les pide a los ciudadanos que continúen con extrema precaución y, en la medida de lo posible, eviten los viajes.