El martes en Villa del Mar, en el Festival Malaga, estaba cerca de las marcas, festivales y la industria del entretenimiento en general.
Por lo tanto, comenzó con una reunión en Poncho García-Valenzuela, gerente general de IPG MediaBdrands Entertainment, que abrió un debate sobre la importancia de crear marcas de entretenimiento diferencial y desarrollar nuevos modelos de colaboración y alianzas estratégicas. «El contenido es abundante, pero la atención del público, limitada. Para esto, las soluciones serían crear signos de entretenimiento con diferentes contenidos y valor, tanto para llenar las cámaras de la película como en las plataformas de transmisión», dijo.
Las actividades enmarcadas en la «marca» comenzaron con José Luis Remberdinos, el director del Festival de San Sebastián y una discusión sobre el arte de hacer la industria, los festivales de cine y cómo todos los recursos disponibles pueden ser útiles para aumentar y evolucionar la historia. Sus intervenciones fueron ocupadas por las claves de los nuevos panoramas y festivales audiovisuales, así como por la participación activa de los nuevos actores que pueden transformar la forma de comprender el negocio.
«Los festivales están esperando un muy buen futuro, porque debes entender que es un lugar de reunión, y esto nunca tendrá la transmisión», dijo José Luis Remerdinos. También enfatizó su apuesta de ser un escaparate para ver lo mejor del año y que hay cada vez más un lugar de reunión para la industria. «San Sebastián no es un mercado, pero nuestra industria puede cumplir y alcanzar diferentes acuerdos», dijo.
La discusión «de un contenido audiovisual para una marca de entretenimiento» ha influido en cuán relevante es el contenido. Debe tener una apariencia global de cada proyecto audiovisual para comprender cómo diferenciar y maximizar el desempeño económico.
Una de las películas que fueron tratadas fueron «Campeones». Pillar Benito, CEO de Morena Films, enfatizó que, en el caso de películas como esta, «lo más importante es la originalidad y no se guía por las decisiones de los algoritmos que no nos permiten que la película sea el original que tiene que ser. El éxito de esto también está relacionado con el público», dijo.
Por su parte, Luis Manso, socio fundador y productor ejecutivo de Pendelton Films, destaca que lograron salir de la norma. «Nos las arreglamos para conectarnos de manera especial y un impacto social porque tuvimos un riesgo», dijo.
Para José Pastor, el director de cine y la ficción RTVE, en el momento del éxito hay algo importante que debe incluirse en el objetivo. «Cuanto más grande sea su audiencia, más opciones tendrá, por lo que será relativamente más fácil atraer al público», dijo.
Ghayth Fawat, director creativo de IPG MediaBrands Entertainment, enfatizó que fueron a trabajar con la segunda campeona: «hacer algo genial para fortalecer la originalidad y el coraje, en la fase de producción y postproducción».
«Tienes que buscar esa cosa para colgar y hacer que la gente se sienta identificada», dice Rosa Pérez, productora ejecutiva de Atresmedia Who. «Como co -productor, entré para hacer las películas cada vez más grandes y hacerlo bien», dijo.
Por otro lado, la «colocación del producto» y la publicidad están cada vez más integradas y contribuyen cada vez más a las campañas. Al liberar menos contenido, los creadores pueden concentrarse más y que cada película tiene sus promociones. Lo mismo es cierto para el presentador, en el que buscan cada vez más diferentes y originales.
La industria también ha sido parte de una consultoría de «ciencia del éxito: IA, estrategia y medición» para explicar cómo las nuevas tecnologías nos permiten anticipar, medir y una sofisticación para tomar decisiones, en todo el proceso de desarrollo.
La reunión fue presentada por Mapi Merchante, el Jefe de Estrategia ofrece IPG Mediabrands con Diego Blanco, jefe de Entertainment Entertainment IPG Mediabrands Entertainment.
Los profesionales y el público en general participaron en una discusión sobre la transformación del papel de las marcas en la industria del entretenimiento. Una reflexión sobre los modelos de colaboración que permiten la construcción de alianzas estratégicas, rentables y duraderas entre publicidad, productores y distribuidores, así como la importancia de saber cómo integrar las marcas en una coherencia y coherencia orgánica.
El evento fue moderado por Diego Blanco, jefe de la marca de entretenimiento IPG Mediabrands Entertainment y Anais Durand, el director de desarrollo de la marca Tous, quien habló sobre el documental de su marca, participó. «Esta fantástica aventura comenzó en 2019, cuando era director de marketing y tuvimos que celebrar 100 años de historia. Para nosotros, fue una transparencia clave, queríamos aprovechar el tiempo para explicar realmente todo la marca y capturar una audiencia diferente, con una evolución de la marca», dijo.
Somos generadores de contenido y sabemos cómo producirlos», dice Javier Méndez, jefe de la película y el guión de contenido de MediaPro Studios. «Le pedimos a Tous que sea generoso para que se vea bien. Siempre miramos hasta que encontramos lo que queremos comunicar».
Por su parte, Luis Manso, socio fundador y productor ejecutivo de Pendelton Films, habló sobre ChampionX y sobre la integración de la marca Caser en la película. «Cuando ya tenía el escenario definido y todo el financiamiento, el director vino con otro final mucho más fuerte y espectacular en relación con los informes electrónicos».
Esto significó un crecimiento presupuestario, por lo que, gracias al IPG, vieron que las marcas se pueden ingresar de una manera muy natural. «Ofrezco esta importancia natural. El logotipo está en las pantallas de atletismo, naturalmente, fortaleciendo la credibilidad. Además, es una empresa con base y mucha sensibilidad a la discapacidad, por lo que encaja perfectamente».
Continuando con la «marca», la discusión «se llevó a cabo» el modelo de interrupción del modelo de elección «, como una revisión de los pilares para transformar la estrategia global de comunicación turística, un nuevo jugador en la industria internacional del entretenimiento.
Nacho Cámara, jefe de Brand Entertainment en IPG Mediabrands Entertainment intervino en él. Otro más destacado fue una discusión divertida sobre el entretenimiento deportivo o cómo contribuir a fortalecer una nueva categoría de contenido deportivo con el impulso de una marca.
Actualmente, la industria deportiva está experimentando un proceso de crecimiento y transformación. En la discusión de Pablo Pinto, Cauro y el periodista deportivo Dazn David Quintana. CEO de Wakai Media Group y Sergio Santos, director de deportes de Wakai Media Group.
En la historia del futuro, Hilario Abad, Javier Prada y Javier de Chica presentaron el comienzo de su improvisación en el que fueron desafiados aquí un cortometraje a corto plazo y una historia.
En este cuarto día, se enseñó un taller sobre formatos de transmisión en vivo inmersivos en los que Víctor García, CTO de YBVR-El Digital, mostró cómo la realidad virtual puede transformar los eventos en vivo a través de una experiencia social e inmersiva, además de otra captura volumétrica de JU.
Finalmente, Virginia Calvo, la fundadora y directora GiantX, proporcionó una discusión sobre el contenido de contenido para la nueva era de entretenimiento moderado de Carlos Cantú, coordinador Villa del mar.