El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha anunciado recientemente las mejoras que se están llevando a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo en Ronda. Estas instalaciones, que son un importante punto de encuentro para múltiples actividades y son visitadas diariamente por numerosos turistas, están siendo objeto de una inversión destinada a su mejora.
Una de las acciones realizadas ha sido la instalación de nuevos toldos en el claustro del Palacio, con el objetivo de proporcionar sombra durante los meses de verano y así hacer más llevaderas las altas temperaturas de la temporada. Esta actuación, que ha supuesto una inversión de aproximadamente 40.000 euros, ha sido financiada con fondos provenientes de monumentos municipales como el Desfiladero del Tajo o el Palacio de Mondragón.
Ángel Martínez ha destacado que, a partir de mediados de agosto, se espera un aumento en la afluencia de visitantes, motivo por el cual se consideró necesario realizar estas mejoras. Además, el delegado ha enfatizado la importancia de fomentar la visita a los monumentos de la ciudad, y de reinvertir los ingresos generados en la mejora de estos espacios y en la implementación de actividades que atraigan a turistas.
Asimismo, Martínez mencionó otras iniciativas en marcha, como la próxima intervención en los patios del nuevo Museo de Ronda en el Palacio de Mondragón, y la renovación prevista de la iluminación del Puente Nuevo, entre otras acciones destinadas a realzar el atractivo turístico de la ciudad.
FUENTE