La Zona de Inclusión Social facilita la atención a los usuarios a través del nuevo servicio de “primera acogida”.
9 de enero de 2025
- Esta nueva funcionalidad sirve para reforzar la información, valoración, orientación y asesoramiento a quienes acceden por primera vez a la zona.
Mijas, 9 de enero de 2025.- Optimizar la asistencia social que ofrece el Ayuntamiento de Mija Es una prioridad. Por ello, se puso en marcha el servicio de “primera acogida” en el área de Inclusión Social con el objetivo de ganar eficiencia en la atención a los usuarios.
El nuevo servicio, según explicó la concejal del área Melisa Ceballos, sirve para reforzar la información, asesoramiento, orientación y asesoramiento y tiene como objetivo acoger a las personas que acuden por primera vez a los Servicios Sociales. De hecho, tiene como objetivo facilitar la tramitación de prestaciones o servicios por emergencia/emergencia social, dependencia, servicio de ayuda a domicilio, atención a familias y menores, etc., permitiendo resolver muchos problemas en primera instancia sin necesidad de derivación. . al usuario a otra reunión.
“Este servicio, que es una modalidad de triaje como el que se ofrece en el ámbito de la salud, tiene como objetivo garantizar una asistencia social más ágil, mejorar los procesos de intervención social y optimizar la eficiencia de la asistencia social a los ciudadanos, además de reducir la lista de espera”, Ceballos Explicó que en los últimos meses se realizó una prueba piloto con muy buenos resultados.
El primer servicio de recepción establece que un trabajador social realice una valoración que permita realizar un diagnóstico sobre el nivel de complejidad y el tipo de solicitud. De esta forma, se comprueban aquellas que se resuelven sin necesidad de intervención social a medio o largo plazo, identificando aquellas que necesitan ser derivadas a los siguientes niveles de atención.
El horario de atención al público del servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en el Centro de Servicios Sociales de Las Lagunas.
Deja una respuesta