El Consejo Municipal ha autorizado la apertura de un depósito de residuos municipales en una propiedad industrial en Hermitita, donde tanto los vecinos como las empresas podrán desechar residuos que requieren un reciclaje más complejo y que no deben ser depositados en contenedores o en las islas ecológicas, explicó el concejal de limpieza, Diego López. Este nuevo espacio, ubicado en la Calle Coal, se inauguró tras la urbanización de una parcela en el área norte. El alcalde destacó que «era un terreno abandonado que ahora, además de este nuevo equipamiento, cuenta con un depósito para la policía local».
López detalló que «inicialmente se ofrecerán servicios de lunes a viernes, de 9.30 a 17.30, con la posibilidad de extenderse más tarde». Asimismo, señaló que se podrán depositar cartón, papel, vidrio y otros contenedores junto con residuos especiales como ropa, calzado, aceites vegetales, baterías, tintas de impresora y electrodomésticos.
Estos residuos serán posteriormente trasladados a la planta de tratamiento de residuos, informó el concejal de vías públicas. En este sentido, recordó que estos objetos también pueden ser llevados a puntos móviles, que operan de lunes a sábado de 9:00 a 21:00. «Con el nuevo depósito municipal de Hermitage, fortalecemos esta red itinerante de reciclaje que la ciudad ya posee», concluyó.
FUENTE