El presidente de la Comunidad de Municipios de la Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín, y la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, se reunieron con empresarios del norte de Marruecos en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid.
Martín resaltó la oportunidad de establecer sinergias en torno a la promoción del turismo «porque nos unen lazos culturales, son territorios cercanos y tienen muy buenas comunicaciones aéreas y marítimas».
Según la institución paritaria malagueña, el pasado mes de septiembre ya participó otra representación de empresarios marroquíes interesados en el proyecto europeo en torno al patrimonio andaluz que el área turística de la Mancomunidad de la Axarquía está llevando a cabo en la región.
«Marruecos es uno de los mercados emisores prioritarios por su proximidad y las oportunidades de negocio que pueden surgir», reiteró el presidente, quien recordó que según datos de Turismo y Planificación Costa del Sol, sólo en enero del año pasado eran 4.580 llegadas de pasajeros desde el aeropuerto de Marrakech a Málaga y durante los tres meses de la temporada estival se realizaron un total de 1.407 búsquedas hoteleras en Málaga y provincia de Marruecos. Estoy deseando que llegue el próximo verano.
El Informe Núcleo del Mercado Emisivo Turístico de Turespaña recoge que en 2022 llegaron a España 444.000 turistas marroquíes, siendo España el primer destino internacional de los turistas marroquíes por su proximidad geográfica e importante comunidad residente.
Del informe se desprende que la comunidad autónoma más visitada por los marroquíes fue Andalucía, con una cuota de casi el 40%. Marruecos es un importante destino turístico y uno de los principales competidores de España.
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