Málaga diario

Noticias de Málaga en tiempo real

Ronda exhibe progreso en turismo en FITUR – Ayuntamiento de Ronda

El turismo en Ronda presenta a la industria y a la prensa los avances del Camino del Desfiladero, que desde la inauguración de la primera fase en abril se ha convertido en el monumento más visitado de la Ciudad del Tajo.

Comienza oficialmente una nueva edición de la Feria de Turismo FITUR con la presentación de los avances del Camino del Desfiladero en Ronda, un proyecto que ha sido una realidad desde su apertura al público en abril.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, destacó el encanto de este atractivo turístico que sumerge a los visitantes en lo más profundo de La Hoya del Tajo, durante la presentación ante el sector y la prensa.

Los trabajos para finalizar el Camino del Desfiladero comenzaron a finales de octubre, con el objetivo de conectar el camino desde la base de Puente Nuevo hasta la ermita de San Miguel, sorteando las piedras milenarias y el río Guadalevín.

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, busca dar continuidad a la vía en su primera fase, conectando La Hoya con la «Casa de Manolillo» en la base del Puente.

Las obras de adecuación de esta fase tendrán una duración de un año y serán compatibles con el funcionamiento diario del primer tramo, visitado por miles de personas a diario.

En la presentación oficial del proyecto en FITUR, se mantuvieron reuniones de trabajo con representantes del sector turístico y autoridades, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal.

Además, se distribuyó entre los profesionales participantes y potenciales visitantes un original «merchandising»: un jabón de vino, como parte de una acción para promover el turismo sostenible.

El Camino del Desfiladero de Ronda fue el protagonista en FITUR y en la plaza central de Santo Domingo en Madrid, con un gigantesco anuncio que estará visible hasta el 31 de enero.

La comitiva rondeña, liderada por el alcalde y delegado de Turismo, Ángel Martínez, pudo comprobar «in situ» las impresiones generadas por esta acción publicitaria entre los transeúntes de la capital.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *