El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado un paso importante en el impulso de la vivienda pública al aprobar la concesión de dos parcelas a Grupo Inmobiliario Ferrocarril para la construcción de 149 viviendas protegidas en régimen de precio limitado. Estas parcelas, que suman alrededor de 4.500m2, son las primeras de un total de cinco que se pusieron a disposición de constructoras el pasado mes de junio, con el objetivo de crear más de 200 viviendas protegidas.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha expresado su satisfacción por este avance, calificándolo como el mayor impulso en materia de vivienda pública de los últimos treinta años. Este proyecto forma parte del programa ‘Vivir Torremolinos’, que busca mejorar la habitabilidad, el bienestar y la calidad de vida en la ciudad.
Una vez se firme el contrato de adjudicación, la empresa tendrá un plazo de seis meses para solicitar la licencia de edificación y presentar el proyecto básico. Posteriormente, deberá iniciar la obra en un plazo máximo de tres meses y finalizarla en 22 meses.
La adhesión del consistorio al decreto 1/2025 de la Junta de Andalucía ha sido fundamental para facilitar la construcción del mayor número de viviendas protegidas en el municipio. Además, se encuentra en trámite de licencia la construcción de 35 viviendas más de VPO en el mismo sector.
Recientemente, el consistorio aprobó una bonificación del 50% en el ICIO para actuaciones destinadas a viviendas de protección oficial, tanto de nueva planta como de rehabilitación.
La vivienda es un derecho fundamental y una de las mayores preocupaciones de la sociedad. Todas las administraciones públicas deben estar comprometidas en encontrar soluciones. Este proyecto evidencia el compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos en este sentido.
FUENTE

