Una base náutica ubicada en la zona de Costa Lago tiene como objetivo promover los deportes marítimos durante todo el año
Torremolinos (Málaga) seguirá impulsando el turismo deportivo en 2025 con nuevos equipamientos, según anunció este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, junto al concejal de Deportes, Ramón Alcaide, en la Feria Internacional de Turismo, durante una presentación sobre este «segmento clave» de la estrategia urbana aplicada por la ciudad.
Del Cid hizo un balance de lo que significó el turismo deportivo para la ciudad en 2024, además de presentar nuevos proyectos que la ciudad desarrollará en los próximos meses para seguir dotando a la ciudad de equipamientos que ayuden a fortalecer este segmento turístico. «A través del deporte queremos promover una mayor integración y conexión de la ciudad con su entorno natural», añadió.
Así, ha explicado que “a lo largo de 2025, junto con Turismo Costa del Sol, trabajaremos en el proyecto de la base náutica de Torremolinos, en la playa de Los Álamos, la primera instalación de este tipo en la historia de Torremolinos, y ha destacado que «este». El nuevo equipamiento nos permitirá ampliar la oferta en materia de deportes acuáticos y fortalecer el segmento del turismo azul.»
Esta base náutica/escuela marítima pretende promocionar los deportes marítimos en la localidad ya que, a pesar de la gran tradición marítima, el municipio carece de este tipo de instalaciones que pretenden fomentar el turismo familiar y deportivo a través de una amplia oferta (cursos de vela, vela, vela, pádel). surf o kayak).
La base náutica que se plantea en una sola planta, prácticamente a nivel del suelo, en una intervención optimizada y sostenible que supondrá una inversión de casi 300.000 euros y estará dotada de vestuarios, almacenaje, zona de relax, sala de formación, módulos de control y almacenaje.
Deja una respuesta