La temporada para Unicaja Baloncesto ha sido histórica y ha tenido un gran impacto en el ámbito digital. Nuestras redes sociales continuaron experimentando un crecimiento que ha consolidado al Club como uno de los mejores en la Liga Endesa y la BCL, según los datos de Blinkfire Analytics, empresa especializada en el análisis de datos en redes sociales, desde el 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2025.

 

De acuerdo con Blinkfire Analytics, al cierre de esta temporada contamos con 261,246 seguidores en nuestros diferentes canales de comunicación (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok), de los cuales 23,914 son nuevos. Esto representa un crecimiento del 10.08%, manteniendo al Club entre los más destacados en este aspecto. En particular, Instagram ha sido destacado, sumando 13,726 seguidores (un crecimiento del 21.17%) y superando los 75,000 seguidores, cifras significativas en la red social con mayor impacto, así como los 20,000 en TikTok.

 

En cuanto a interacciones, hemos mantenido 2,827,868 con nuestros seguidores a lo largo de casi 15,000 publicaciones en nuestras redes sociales. Estas cifras también nos mantienen entre los primeros puestos de la Liga Endesa, solo superados por Real Madrid (26,207,971), Barça (13,433,075) y Baskonia (3,595,247). En la BCL, solo nos preceden Galatasaray (11,952,612), SL Benfica (8,202,073) y AEK Atenas (3,214,532), tres equipos con un gran respaldo en su sección de fútbol.

 

En términos de visualizaciones, hemos superado los 20 millones de reproducciones de video a lo largo de nuestros perfiles sociales, específicamente 22,507,018, lo que nos ha permitido fortalecer nuestra imagen de manera dinámica y acercar tanto a Unicaja, como a Unicaja Mijas y la Cantera a nuestros seguidores.

 

Logros

Los éxitos de Unicaja también han contribuido a este crecimiento en redes sociales. Tras la victoria en la Copa del Rey Gran Canaria 2025, ganamos 4,500 seguidores (un aumento total del 35.2%), con un promedio de interacciones de 35,693 por publicación, cinco veces más que lo generado durante la temporada hasta ese momento (6,535).

 

Otro momento destacado fue la conquista de la BCL en la Final Four de Atenas 2025. El día de la victoria, el 11 de mayo ante Galatasaray, se generaron 92,288 interacciones, un récord de la temporada. Estos datos nos motivan a seguir mejorando para ofrecer el mejor contenido y manteneros entretenidos e informados sobre todo lo relacionado con el Club.

 

¡Gracias por estar con nosotros! ¡Seguimos creciendo juntos!

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *