La delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, junto al párroco de la Iglesia de Santa María la Mayor, Francisco Sánchez, y el presidente de la asociación ‘El Buen Samaritano’, Juan Luis de la Rosa, ha dado a conocer una de las actividades que se pondrán en marcha dentro de la programación de la ‘Noche en Blanco’ que se celebra el jueves 10 de julio. Tal y como ocurriera el pasado año, la parroquia invita a las personas que quieran subir al campanario de la monumental iglesia rondeña, podrán hacerlo aportando un litro de aceite que se donará al economato de ‘El Buen Samaritano’.
El párroco de Santa María ha señalado que es una gran oportunidad de poder disfrutar de un espacio tan singular como el campanario de Santa María la Mayor, animando a todos a colaborar con una botella de aceite para acceder a este espacio desde el que poder contemplar unas impresionantes vistas.
El presidente de ‘El Buen Samaritano’, ha recordado la gran aceptación que tuvo el pasado año esta iniciativa que sirvió para ayudar a muchas familias rondeñas que acuden a la asociación benéfica y ha querido agradecerá a la parroquia esta iniciativa y su colaboración con el colectivo para apoyar a las personas con menos recursos. Igualmente ha querido resaltar que el local donde desarrolla su labor el colectivo es donado por el Ayuntamiento por lo que también ha agradecido el apoyo, destacando que las aportaciones que se hagan servirán para seguir ayudando a unas setenta familias.