TORREMOLINOS (MÁLAGA), 19 (PRENSA EUROPA)
El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), a través de la delegación de Asistencia Social, ha destinado 65.000 euros a ayudas a diversas asociaciones y fundaciones con fines sociales, lo que representa un aumento del 62,5% con respecto al año anterior.
En particular, se han asignado 17.400 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja de Torremolinos, 5.076 euros a Cáritas Diocesana de Málaga, 32.998 euros a la Asociación de ONG Emmaús, Obra de Amor y 9.523 euros a la Fundación Leones de Torremolinos, según un informe del Consistorio.
En el caso de la Asamblea Local de Cruz Roja de Torremolinos, se han atendido a 131 personas sin hogar durante el año, respondiendo a 1.403 solicitudes de usuarios en el marco del Proyecto de Atención Integral a las Personas sin Hogar.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la cobertura de las necesidades básicas de las personas atendidas, promover el bienestar emocional y la activación social, informar y orientar sobre los derechos de las personas, así como promover la participación y dinamizar el voluntariado para sensibilizar a la población de Torremolinos.
Por otro lado, Cáritas Diocesana de Málaga ofrece ayuda a personas con dificultades para acceder a necesidades básicas, a trabajadores de larga duración, a personas sin derecho a prestaciones sociales, a personas sin ingresos, entre otros.
La Asociación de la ONG Emmaús, Obra de Amor, se dedica a cubrir las necesidades alimentarias básicas de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social en Torremolinos.
Atiende a unas 250 personas al día, ofreciendo un almuerzo completo compuesto por un primer y segundo plato, incluyendo siempre un plato de cuchara caliente y un segundo a base de ensaladas variadas, huevos, carne o pescado.
El Club de Leones de Torremolinos asiste mensualmente a las familias necesitadas del municipio, ocupándose de la compra de alimentos y otros productos de primera necesidad, así como del pago de recibos puntuales de 80 familias necesitadas.
Además, realizan un proyecto navideño en el que entregan tarjetas canjeables a un supermercado local para que las familias puedan adquirir productos navideños, de higiene y alimentación en estas fechas especiales.
El número de personas beneficiadas por el proyecto mensual de asistencia a familias en dificultad es de 310, entre adultos y menores, mientras que los beneficiarios del proyecto extraordinario de Navidad son alrededor de 500.
Deja una respuesta